Estados

publicidad
01 de febrero de 2012 • 19:03

Daña granizada casas en Hidalgo

 

El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde, informó que de acuerdo con el último recuento oficial 20 casas en Tepeji del Río, Apan, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca resultaron afectadas ayer tras una granizada.

El funcionario informó que en Tepeji del Río, 8 viviendas resultaron con daños en sus techumbres; 5 en la comunidad de El Banco; 1 en Canoas y 2 en Ojo de Agua.

Además, en este municipio ubicado al sur de la capital se reportó la caída del techo de una fábrica dedicada a la elaboración de jaulas.

García Conde informó que Tepeji es la región que registra hasta el momento las mayores afectaciones en viviendas y que las familias afectadas van a recibir ayuda gubernamental.

En Mineral de la Reforma, se reportó la caída de la techumbre de una nave en el Parque Industrial Bicentenario y de una barda en el barrio La Palma.

Mientras que en la comunidad de La Calera, el granizo provocó el desplome de la techumbre de una tienda, sin que se reportaran víctimas que lamentar.

El funcionario estatal dijo que en Apan las autoridades locales de Protección Civil reportaron la caída de techos de una decena de viviendas, las cuales eran de lámina y cartón por lo que no resistieron.

En esa zona del altiplano todavía se realizan recorridos para tener un reporte total de daños y canalizar la ayuda, en este caso láminas, algunos cobertores y hasta despensas.

Tras la contingencia climatológica que se presentó ayer, el Sistema DIF de Hidalgo informó que existen 366 refugios temporales ubicados en 50 municipios, los cuales están listos para apoyar a las familias afectadas por el mal tiempo.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.