Estados

publicidad
15 de marzo de 2012 • 06:18 • actualizado a las 06:20

Cuestionan mago Chen Kai y escapista versión de "El Coqueto"

El mago Chen Kai negó que sea posible liberarse de las esposas dislocándose el pulgar.
Foto: Sergio Castro / Reforma
 
Estado de México.-  Dos escapistas, entre ellos el mago Chen Kai, descalificaron la versión sobre la fuga "estilo Houdini" del presunto feminicida César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto".

La madrugada del 27 de febrero, de acuerdo con la declaración del multiasesino, y aceptada por la Procuraduría del Estado de México, "El Coqueto" se libró de las esposas que lo ataban a un escritorio luxándose el pulgar derecho.

Posteriormente, según su versión, cayó desde un tercer piso de las instalaciones de la Procuraduría en Tlalnepantla, cuando intentaba escapar, y se arrastró hasta una avenida en la que pidió ayuda a un conductor, argumentando que lo habían atropellado.

"No creo que una persona pudiera quitarse unas esposas sin nada. Lo del tema de luxación no es posible, eso no existe, no sale, no se las puede quitar, necesita un elemento extra con qué picarle, un pasador o un elemento de esos, por muy flojitas que estén", dijo Chen Kai.

El escapista Jorge Luna reconoció que una persona se puede liberar provocándose una lesión en el dedo pulgar. 

Sin embargo, dijo, esa maniobra deja una inflamación notoria durante 12 días, la cual no se observó cuando fue recapturado "El Coqueto" el 3 de marzo. 

Al momento de su aprehensión, cinco días después de la fuga, Librado Legorreta se encontraba recostado en el suelo de la casa de una tía materna y no mostraba ninguna evidencia de esa lesión, de acuerdo con un video difundido por la PGJEM.

Un médico de urgencias, quien pidió el anonimato, consideró que si una persona cae desde tres niveles de altura no podría moverse después del incidente e, incluso, quedaría con pocas posibilidades de sobrevivir más de 24 horas sin atención médica.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.