Estados

publicidad
17 de agosto de 2010 • 18:16

Continúan derrumbes en carreteras por lluvias en Guerrero

Los derrumbes en carreteras, encharcamiento y daños a viviendas han sido permanentes en Guerrero, a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas

Derrumbes en Guerrero por lluvias
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Chilpancingo.- Los derrumbes en carreteras, encharcamiento y daños a viviendas han sido permanentes en Guerrero, a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, señaló la Subsecretaría de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, los daños se han centrado en las regiones de La Montaña y Acapulco, en el primer caso con derrumbes en caminos carreteros, en el segundo, con inundaciones y deslizamiento de rocas en algunas avenidas.

En el reporte de Protección Civil se informó que en la inundación de este lunes en la zona turística resultaron dañados 20 vehículos; durante las últimas horas, en más de 20 puntos del puerto se han reportado caída de rocas, deslizamiento de tierras e inundaciones.

En el municipio de Tlalixtaquilla, en la región de la Montaña, por lo menos 10 viviendas resultaron dañadas de los techos por los fuertes vientos registrados durante la noche de este lunes, donde el personal de Protección Civil intervino para apoyar a las familias afectadas.

Sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia se reportan tres nuevos derrumbes, a la altura de las localidades de Tres Marías, Espino Blanco y crucero de Colombia de Guadalupe,todos del municipio de Malinaltepec.

Se informó que no hay acceso para vehículos, pero algunos conductores han se arriesgado a pasar sobre los puntos complicados de comunicación, siendo apoyados por los pasajeros en el caso de las rutas de trasporte público.

Para las camionetas de tres toneladas o camiones es imposible que pasen sobre estos puntos.

Pero debido a la desesperación de los transportistas, por la falta de comunicación de San Luis Acatlán a Tlapa de Comonfort, los transportistas del primer municipio se cooperaron para contratar un Trascabo para que fuera abriendo pasado en algunos tramos.

También en el tramo carretero de la localidad de Tlatlauquitepec hacia la cabecera de Acatepec, en la zona de La Montaña, se registra otro derrumbe, que imposibilita el paso de los vehículos.

Notimex