Estados

publicidad
13 de septiembre de 2012 • 10:21 • actualizado el 15 de septiembre de 2012 a las 17:47

Ciudadanos pedirán a EPN continuidad de "Todos Somos Juárez"

Integrantes del programa "Todos Somos Juárez" solicitarán a Enrique Peña Nieto que dé continuidad a su estrategia de trabajo en el próximo sexenio.
Foto: Archivo / Presidencia
 

Ciudad Juárez.- Miembros de los diferentes consejos que integran el programa “Todos Somos Juárez” solicitarán al presidente electo, Enrique Peña Nieto, que dé continuidad a esa estrategia de trabajo.

Pero antes buscarán el apoyo del municipio y el estado, de acuerdo con lo anunciado en la reunión plenaria realizada ayer.

El presidente del Consejo de Educación y facilitador de la asamblea, Rafael Hernández, informó que a los ciudadanos que participan en Todos Somos Juárez les interesa llevar esa petición al futuro presidente de la República para explicarle a él y a sus colaboradores en qué consistió la estrategia, cuáles fueron los resultados y cuáles son los pendientes.

“Los consejos ciudadanos ya tienen un nivel de participación, de compromiso y posicionamiento muy importante. Pero solos no podemos, no queremos construir una agenda nada más ciudadana sino una agenda que perfectamente esté armonizada con los programas y proyectos que tengan las autoridades de los tres niveles gobierno”, señaló.

Hernández explicó que primero buscarán que su petición sea avalada por el alcalde Héctor Murguía Lardizábal y el gobernador César Duarte Jáquez.

“Por los resultados y porque ha sido un parteaguas en la construcción de una agenda pública para Ciudad Juárez, con la participación de ciudadanos, creemos que esta estrategia es un elemento que debe mantenerse”, explicó Hernández.

Señaló que desde la Mesa de Educación se han tenido grandes logros, uno de los más importantes fue la implementación de las escuelas de tiempo completo, pues desde el inicio de ese programa –hace 10 años– en Ciudad Juárez únicamente se contaba con dos planteles y a partir de 2010 se han logrado habilitar 85 escuelas que en conjunto atienden a más de 12 mil estudiantes.

La plenaria se llevó a cabo ayer por la tarde en el edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y contó con la presencia de los integrantes de los consejos o mesas de Seguridad, Educación, Salud, Empleo, Economía y Desarrollo Social.

Parte de la reunión se enfocó a conformar una asamblea que incluya a los seis consejos, indicó María Teresa Montero, consejera de Educación.

“Lo que queremos es que ratifiquen a los representantes de los consejos ante la asamblea y convocar la siguiente semana a ese pequeño grupo para una reunión en donde se definirá cuándo habrá un acercamiento con el alcalde y el gobernador, esto antes de que concluya el presente mes”, dijo.

En la junta los integrantes de la Mesa de Seguridad presentaron la metodología de trabajo y los resultados obtenidos indicando que actualmente cuentan con 14 comités, entre éstos atención a delitos de alto impacto, a víctimas, vinculación con la PGR y antipandillas en donde ya se conformó un grupo piloto de 27 jóvenes que están siendo rescatados de actividades ilícitas. 

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra