Estados

publicidad
25 de julio de 2013 • 12:47 • actualizado a las 17:58

Niño humillado en Tabasco recibe ayuda psicológica y médica

La CEDH brinda ayuda psicológica y médica al menor y solicitó a las autoridades municipales y estatales medidas cautelares para garantizar la integridad física del niño

El inspector fue cesado ayer por abuso de autoridad tras observarse en un video cómo despoja de varias cajetillas de cigarros al niño indígena que trabaja como vendedor de dulces.
Foto: Reproducción
 

Villahermosa.- Luego de la difusión de un video en el que se observa a un inspector humillar a un niño indígena por vender dulces y cigarros, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que intervino en el caso y brindó ayuda psicológica y médica al menor originario de los Altos de Chiapas.

El organismo destacó que solicitó a las autoridades municipales y estatales medidas cautelares para garantizar la integridad física del niño.

Niño vendedor es humillado por funcionarioHaz clic para ver el video en Terra TV
Niño vendedor es humillado por funcionario

La CEDH indicó que, además de iniciar un expediente de oficio sobre la agresión cometida por el trabajador de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, contactó al menor y a una de sus tías para asesorarlos.

El inspector fue cesado ayer por abuso de autoridad tras observarse en un video cómo despoja de varias cajetillas de cigarros al niño indígena que trabaja como vendedor de dulces.

"Es menor de edad... Las cajetillas, no te las puedo dar", se escucha decir al empleado, identificado como Juan Diego López Jiménez.

"El Gobierno Municipal de Centro reprueba enérgicamente la conducta asumida el día 23 de julio, por el C. Juan Diego López Jiménez, trabajador adscrito a la Coordinación de la Zona Luz, en contra de un niño vendedor de dulces y cigarros, hecho condenado con toda razón por la opinión pública", asentó en un comunicado el Ayuntamiento.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.