Estados

publicidad
09 de julio de 2013 • 07:19

Candidato independiente gana alcaldía en Zacatecas

Raúl de Luna Tovar ganó, sin postularse por ningún partido, el municipio General Enrique Estrada, en el estado de Zacatecas

De Luna Tovar obtuvo mil 378 votos, mientras que el candidato de la alianza PRD-PAN logró 921. El PRI quedó en tercer lugar.
Foto: Reforma

Zacatecas.- El candidato ciudadano Raúl de Luna Tovar se convirtió el domingo en el primer candidato independiente en ganar una elección en el país.

El hombre ganó, sin postularse por ningún partido, el municipio General Enrique Estrada, en el estado de Zacatecas.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares arrojó que De Luna Tovar obtuvo mil 378 votos, mientras que el candidato de la alianza PRD-PAN logró 921. El PRI quedó en tercer lugar con 431 sufragios.

"Me siento muy satisfecho porque hicimos algo muy atrevido", dijo el candidato electo, contador de profesión y padre de cuatro hijos, quien en septiembre tomará posesión de la alcaldía, hoy gobernada por el PRI.

"Competimos contra partidos que tienen dinero, que tienen estructura, que lo tienen todo, y les ganamos", destacó.

De Luna Tovar no desconoce la política: fue presidente municipal de 2007 a 2010, cuando gobernó su municipio por el PAN, pero ahora decidió irse "por la libre" debido a que los panistas le cerraron las puertas.

Para ser candidato independiente, de acuerdo con la legislación electoral, debió reunir las firmas del 15 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal del municipio, que, para esta elección, fue de 4 mil 563.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.