publicidad
17 de abril de 2012 • 22:10

Buscan alertar cambios bruscos en clima

 

Ante el constante cambio del clima, Protección Civil monitorea las 24 horas el pronóstico satelital para emitir alertas oportunas a la población y prevenir desastres como en Múzquiz y Nuevo León con el granizo, sostuvo el director Homero Estrada.

"Estamos teniendo un rastreo por sistema satelital de todas las lluvias y lo que se genera en tormentas y demás pues el clima cambia de un momento a otro, en la mañana estábamos a 34 grados y ahora a 22 grados", comentó.

El director de Protección Civil de Monclova señaló que el monitoreo constante del movimiento de las lluvias o cambio del clima les permitirá en su momento emitir las alertas oportunas a la población a través de radio o personalmente con unidades de Protección Civil.

"Antes, un pronóstico del clima variaba de dos a tres días, ahora es constante, en la mañana puede estar soleado y en la tarde llover y granizar, como sucedió recientemente en el municipio de Múzquiz y en Nuevo León", comentó.

Estrada destacó que de acuerdo a los expertos lo que se observa de los cambios bruscos en el clima es precisamente por el calentamiento de la tierra y el llamado calentamiento climático, por ello, como autoridades de prevención y Protección Civil no deben confiarse y están preparados para prevenir ualquier eventualidad.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.