publicidad
10 de mayo de 2012 • 15:58 • actualizado a las 15:59

Bloquean estudiantes diferentes carreteras en Michoacán

Paristas tomaron ayer la Universidad Michoacana en demanda de la liberación de 10 de sus compañeros y cerca de medianoche levantaron su protesta.
Foto: Adán García / Reforma.
 
Morelia, Michoacán.- El conflicto estudiantil que se vive en Morelia, provocó que los paristas realizaran nuevos bloqueos en diversas carreteras de la entidad.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), estudiantes normalistas realizan el cierre en al menos cuatro puntos carreteros y retienen pipas cargadas con combustible y autobuses.

Sobre la Autopista a Lázaro Cárdenas se registran dos bloqueos, a la altura de las casetas de cobro Zirahuén y San Ángel Zurumucapio.

Otro bloqueo inició en la región de Pátzcuaro, en un entronque que comunica a la población de San Juan Tumbio.

Según los informes preliminares, los manifestantes también obstruyen la Carretera Uruapan-Carápan y se presume que realizan otro más, aún no confirmado por las autoridades, en el tramo Morelia-Pátzcuaro.

En las casetas de la Autopista a Lázaro Cárdenas no se ha interrumpido el paso de vehículos, pero los paristas en el lugar solicitan una cooperación económica para el movimiento estudiantil.

En ese mismo lugar la SSP reporta que los manifestantes retienen al menos dos pipas utilizadas para el transporte de combustibles y un par de tráileres.

Los paristas realizan los bloqueos para exigir la liberación de 10 alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, encarcelados por incendiar vehículos durante una protesta en Morelia el pasado 27 de abril.

Desde la detención de los inculpados, las movilizaciones estudiantiles no han cesado en la entidad.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.