publicidad
13 de octubre de 2012 • 15:17

Baja Rubén Moreira 20 kilogramos

 

Los 20 kilogramos de peso que bajó el Gobernador Rubén Moreira en dos meses y medio no fue por estar enfermo, sino por haberse sometido a un adecuado régimen alimenticio.

"Se pone uno a dieta y le dicen que está uno enfermo, y se pone uno gordito y le dicen que está enfermo", dijo.

"Yo me siento mejor físicamente, mucho mejor, estamos en un proceso de dieta, 20 kilos (menos), del 1 de julio para acá, más que con dieta, voluntad, me tuve que quitar los carbohidratos, pero bajé los 20 kilos en dos meses y medio".

Mencionó que algunos de sus colaboradores también están a dieta y han bajado de peso, como Miguel Ángel Riquelme, Secretario de Desarrollo Regional, quien ya lleva alrededor 18 kilos menos.

"Esto es parte para mantenerse lo mejor posible, en el caso particular había un requerimiento de salud que tenía que bajar de peso", señaló.

Moreira indicó que su Gobierno ha implementado acciones tendientes a enfrentar la obesidad, ya que Coahuila se ubica en los primeros lugares en el País con mayor incidencia.

"Hoy tenemos un programa importante que se llama 'Mídete, Actívate y Nútrete', que es singular en la República Mexicana, es único", afirmó.

"Hace días fue presentado por Javier Díaz, quien es el director del Instituto Estatal del Deporte al nuevo gobierno (federal)".

Este programa, mencionó el Gobernador, ha llamado la atención de organismos internacionales, y han solicitado conocerlo a detalle.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.