publicidad
06 de octubre de 2011 • 10:17

Ataca multitud a edil de Tepetlaoxtoc, Edomex

 

Tepetlaoxtoc, Estado de México.- Una turba que irrumpió esta mañana en el Palacio Municipal de esta demarcación atacó al edil Amado Islas Espejel, al igual que a otros tres funcionarios municipales y un policía local.

El director operativo regional de la Agencia de Seguridad Estatal, Elías Velázquez Barrera, informó que el saldo de la gresca fue de cinco personas lesionadas y un detenido.

Velázquez Barrera añadió que, aproximadamente a las 10:40 horas, unas 30 personas del pueblo Jolalpan que se manifestaban frente al Palacio Municipal irrumpieron en la sesión de Cabildo que se llevaba a cabo y atacaron a los funcionarios.

"Fue una situación que se pudo controlar, estas personas exigían la resolución de cuestiones como de basura, bacheo y apoyo a las escuelas, pero sabemos que son conflictivos y ésta fue su manera muy negativa de expresarse", dijo.

Los funcionarios agredidos fueron el secretario del Ayuntamiento, Iván Contra Ortega; el jefe de Bomberos y Protección Civil, Miguel Álvarez Carrasco; el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Blancas Martínez, y el policía Alberto Sánchez Guzmán, a quien le robaron su pistola y radio.

Ante ello, la Policía estatal intervino y con la ayuda de granaderos dispersaron a los agresores.

Hipólito Sánchez Castro, supuesto líder de los inconformes, fue aprehendido por los agentes.

Los inconformes causaron algunos destrozos dentro de las instalaciones de la Alcaldía y colgaron una manta en la que se podía leer: "Amado Islas, ya basta de cinismo y ponte a trabajar por Tepetlaoxtoc, el pueblo de Jolalpan te exige que cumplas tu palabra".

En estos momentos se encuentran custodiando el Palacio Municipal alrededor de 10 agentes estatales y un equipo del Ejército.

Todos los heridos se encuentran fuera de peligro.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Reforma