Estados

publicidad
12 de abril de 2012 • 11:28

Arrojan 7 ejecutados en Michoacán

Los cuerpos de siete personas asesinadas y con signos de tortura fueron arrojados en varios puntos del Municipio de Lázaro Cárdenas.

Las víctimas tenían el rostro cubierto con cinta canela, las manos atadas y diversos impactos de arma de fuego, según reportes preliminares de corporaciones policiacas.

Junto a los cadáveres, los sicarios dejaron varios mensajes, presuntamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De confirmarse el contenido de los escritos, sería el tercer ataque de este tipo en menos de 72 horas en la entidad, con un saldo de 16 asesinatos.

El martes pasado, nueve cuerpos fueron esparcidos en los municipios de Zinapécuaro y Tancítaro, todos abatidos a balazos y con marcas de violencia.

"Somos la Nueva Generación apoyados por Chayo Guerrero y Macho Prieto. Ya estamos aquí y vamos a empezar a limpiar", se lee en los mensajes que dejaron junto a los cadáveres.

Los siete cadáveres hallados durante la madrugada estaban distribuidos en diferentes sitios de Lázaro Cárdenas.

Reportes de la Policía Ministerial indican que dos de los cuerpos quedaron en la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque con la autopista a Uruapan.

Otro cadáver fue arrojado en las calles de la Colonia La Orilla y los demás entre las localidades de Guacamayas y La Mira.

Los siete cuerpos, según los informes, estaban envueltos con bolsas de plástico y su hallazgo derivó en una intensa movilización policiaca y militar en la zona.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.