Estados

publicidad
04 de octubre de 2012 • 14:26

Anuncian Quincena del Comensal en DF

Con la participación de 300 restaurantes en el Distrito Federal, fue anunciada la Quincena del Comensal, que se llevará a cabo del 12 al 28 de octubre.

En conferencia, el titular de Turismo, Carlos Mackinlay, integrantes de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y restauranteros dieron a conocer los pormenores del evento.

"En esta iniciativa participan 300 restaurantes con la intención de consentir al comensal con descuentos nunca antes vistos, los cuales podrán ser consultados en nuestra página de internet www.quincenadelcomensal.com y en nuestras redes sociales", manifestó el presidente de la AMR, Francisco Mijares.

Los descuentos son de hasta el 20 por ciento, principalmente en establecimientos de manteles largos.

Después de tres años de estar suspendida la Quincena del Comensal, debido a la crisis económica de 2009, este año se pretende posicionar al evento como la actividad gastronómica más importante de la Capital del País, acotó el ex presidente de la AMR, Jorge Castro.

"Esperamos una afluencia del más del 15 por ciento de los comensales que normalmente asisten a los restaurantes, del 12 al 28 de octubre podremos aprovechar de la cocina de los mejores restaurantes del DF, promociones exclusivas como botellas de vino, la mesa para cuatro comensales, menús especiales en un costo especial, descuentos en alimentos y bebidas, 2 por 1 en platillos especiales, alimentos y bebidas gratis", detalló Castro.

Cuestionado sobre el porcentaje que representan estos restaurantes en el universo que hay en el DF, Mackinlay reconoció que no existe un padrón, pero estimó que hay unos 3 mil 500 establecimientos de calidad turística, por lo que los 300 que participan equivalen a menos del 10 por ciento.

"Es muy difícil tener una información de ocupación y derrama económica en los restaurantes, pero es muy difícil tenerlo como lo tenemos en hoteles o como el que tenemos en museos y en centros de entretenimiento, hemos tratado de trabajar con una estadística, no lo hemos logrado todavía", precisó Mackinlay.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.