Estados

publicidad
10 de agosto de 2010 • 22:40

Alertan a más de 300 familias por desfogue de presa en Guerrero

Más de 300 familias que habitan a orillas del río Balsas han sido alertadas por la Conagua y CFE porque este miércoles desfogarán la presa La Villita

Acapulco.- Más de 300 familias que habitan a orillas del río Balsas, enel municipio de La Unión, han sido alertadas por las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Federal de Electricidad (CFE) porque mañana desfogarán la presa La Villita.

En entrevista, la subsecretaria de Protección Civil del estado, Nubia Sáyago González, declaró que se alertó a las familias de las comunidades de Zacatula, San Francisco y Naranjito, del municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca.

Informó que lo anterior se debe a las constantes lluvias que se han presentado en Guerrero, y precisó que a los habitantes se les explicó que puede haber inundaciones al momento en que se abran las compuertas de la presa, que será de las 9:00 a las 10:00 horas.

Las dependencias federales informaron que la presa desfogará alrededor de 300 metros cúbicos de agua por segundo, 'por lo que puede ocasionar inundaciones a las comunidades que están en el margen del bajo Balsas y se les ha notificado para no tener pérdidas humanas.

Notimex