Estados

publicidad
15 de octubre de 2012 • 20:42 • actualizado a las 21:00

250 familias desalojadas en Tabasco por riesgo de explosión

Protección Civil de Tabasco evacuó a unas 250 familias de la Colonia La Manga III, en Villahermosa, tras la volcadura de una pipa que transportaba diesel y ante el riesgo de explosión

Tabasco.-  Unas 250 familias de la Colonia La Manga III, en la capital Villahermosa, fueron evacuadas como medida de emergencia la tarde de este lunes, ante el riesgo de explosión de un derrame de diesel que se derivó de la volcadura de una pipa de la compañía ECNORSA.

"Se evacuaron a las familias de unas 250 casas cercanas por el riesgo de explosión, debido a que el drenaje estaba contaminado con el diesel", dijo Roberto López Romero, director de Protección Civil estatal.

Informó que el accidente del vehículo se registró a las 16:00 horas y dos horas y media después, luego de un operativo en el que se usó arena y detergente, se consiguió disipar y controlar el peligro.

"Se volteó una pipa al salir de la ciudad y prácticamente se derramó todo el diesel que transportaba, hacia la avenida Luis Donaldo Colosio, por lo que llegó hasta las calles de la colonia La Manga III", reportó el funcionario.

"Las primeras calles a las que les llegó el diesel derramado, están a menos de 50 metros", detalló.

Explicó que para la disminuir los riesgos de explosión, la estrategia que implementó Protección Civil con el apoyo del Ejército fue la de arrojar 30 metros cúbicos de arena al combustible derramado, con el fin de absorber el mayor volumen posible, un producto químico para también degradarlo, y con la ayuda de un equipo de bombeo, también se succionó el combustible, tanto del pavimento de las calles, como de varias alcantarillas.

"En estos momentos, elementos del Cuerpo de Bomberos están lavando además las calles con agua y jabón", agregó.

López Romero indicó que el diesel derramado alcanzó un radio de 400 a 500 metros, aproximadamente.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.