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11 de marzo de 2014 • 11:15

Tramo de Línea 12 del Metro será suspendida por fallas

Desde esta medianoche se suspenderá el servicio en el tramo elevado de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco

Estudios técnicos encargados por el STC y Proyecto Metro revelan que los convoyes de la Línea 12 corren al borde del descarrilamiento.
Foto: Elizabeth Velázquez / Reforma
 

Ciudad de México.- Joel Ortega, director del Metro, anunció que desde esta medianoche se suspenderá el servicio en el tramo elevado de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco, en tanto no se reparen las fallas que tiene la obra.

El funcionario, junto con el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, y el director de Obras, Alfredo Hernández, hicieron oficial la decisión en conferencia de prensa.

"El Sistema de Transporte Colectivo ha llegado a la conclusión de que no es posible mantener en estos momentos la operación del tramo elevado de la Línea 12, hasta que no se haga una revisión exhaustiva y se hagan las correcciones y mantenimiento mayor que eso implica.

"Para dar el servicio serán puestos a circular 300 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros, que operarán en el horario habitual del Metro. Este servicio tendrá tres rutas: Tláhuac a Atlalilco, Tláhuac a Constitución de 1917 y Periférico Oriente a Taxqueña", señaló Ortega.

Se cerrarán las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

Atlalilco, que tiene conexión con la Línea 8, permanecerá abierta, aunque no dará servicio en su parte de la Línea 12 en dirección Tláhuac.

Ortega aseguró que las principales fallas son los trenes sobre las vías y la vibración.

Quedarán en operación sólo nueve estaciones, que son: Atlalilco, Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, Hospital 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.

REFORMA publicó este martes que, con apenas año y medio de vida, la Línea 12 del Metro es un peligro para los usuarios.

Estudios técnicos encargados por el STC y Proyecto Metro (PMDF) –entidad responsable de la obra–, de los cuales REFORMA tiene copia (el más reciente del 4 de marzo), revelan que los convoyes corren al borde del descarrilamiento.

Las fallas técnicas y estructurales de la Línea Dorada ponen en riesgo a los 435 mil pasajeros que, en promedio, recorren cada día los 24.5 kilómetros entre Tláhuac y Mixcoac.

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