DF

publicidad
26 de marzo de 2013 • 11:25 • actualizado a las 11:36

Tarifa de transporte público en DF aumenta

En la Gaceta Oficial del DF se publicaron los nuevos cobros que tendrán que costear los capitalinos que utilicen dichos medios de transporte.

La única ruta del Metrobús que no subió su tarifa es la que va al AICM, que mantendrá su cobro de 30 pesos.
Foto: Archivo / Notimex

Ciudad de México.-  El Gobierno del DF incrementó las tarifas de microbuses, autobuses, Metrobús y taxis.

En la Gaceta Oficial del DF se publicaron los nuevos cobros que tendrán que costear los capitalinos que utilicen dichos medios de transporte.

El Metrobús tuvo incremento de un peso en su tarifa, con lo que en vez de cinco pesos se pagarán ahora seis.

Este incremento aplicará a todas las líneas de Metrobús, excepto la ruta de la Línea 4 que tiene como origen y destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la que se mantiene la tarifa de 30 pesos.

"La tarifa al usuario de los corredores de transporte público de pasajeros 'Metrobús' en horario diurno será de 6.00 (seis pesos, 00/100 M.N.) por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje y del transbordo entre corredores", establece el acuerdo publicado.

Las tarifas del Metrobús no habían sido modificadas desde el 2008.

Por otra parte, los microbuses, autobuses y corredores concesionados también tendrán incremento de un peso en sus tarifas.

"En microbuses y vagonetas el costo será de 4.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 4.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de 5.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros", indica el documento.

"En autobuses, el costo será de 5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 6.00 pesos para las de más de 5 kilómetros; en corredores concesionados será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de 6.00 pesos para el servicio ejecutivo".

El banderazo de los taxis regulares pasó de 7.04 pesos a 8.74, y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará un peso con .07 centavos, cuando antes estaba estimado en 86 centavos.

En el caso de los taxis de sitio, el banderazo de salida se incrementó de 10 pesos con 56 centavos a 13 pesos con 10 centavos; mientras que cada 250 metros o 45 segundos se cobrará un peso con 30 centavos.

El banderazo de los radio taxis también se incrementó, de 22 pesos a 27 pesos con 30 centavos, y cada 250 metros o 45 segundos se cobrará un peso con 84 centavos.

En todos los casos, los incrementos entrarán en vigor en un plazo de cinco días hábiles.

Con información de Eduardo Sierra

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.