DF

publicidad
08 de septiembre de 2011 • 09:58

Suspenden clases en 159 escuelas de GAM por falta de agua

 

Ciudad de México.- Debido a la falta de agua, 159 escuelas públicas y privadas en la Delegación Gustavo A. Madero suspendieron clases este jueves y reanudarán actividades hasta el próximo lunes, informó la Secretaría de Educación Pública en el DF.

De ellas, 136 son públicas y 23 privadas, ubicadas principalmente en las colonias Cuautepec Barrio Alto y Cuautepec Barrio Bajo, Lindavista y Santa Isabel Tola.

Fuentes de la SEP informaron que la falla en el suministro de agua empezó a registrarse desde el pasado martes y ayer algunas escuelas decidieron suspender actividades.

Fue hasta hoy que se registró la suspensión de clases de manera generalizada en la zona.

"El agua es vital para la operación de las escuelas, para los baños, las escuelas que tienen tiempo completo y los niños tienen el servicio de comedor", agregó la fuente de la SEP.

A estos planteles acuden cerca de 42 mil estudiantes.

El Sistema de Aguas de la Ciudad informó que debido a las tareas de drenado para despejar los caudales inundados en el Municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, la línea de suministro de agua potable a la Delegación Gustavo A. Madero se disminuyó para proteger las tuberías de distribución.

Mediante pipas del organismo y la Delegación, se ha intentando cubrir parte del servicio, indicó el SACM, que colocó un puesto de mando en Avenida 100 metros, a una cuadra del Eje 5 Montevideo, y ofreció el teléfono 56 54 32 10 para solicitar informes.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Reforma