publicidad
25 de marzo de 2011 • 07:23

Retoman 'Negros' venta de drogas en GAM

Opera la banda en la Colonia Nueva Atzacoalco. Usan vehículos y varios inmuebles para distribuir estupefacientes

La incursión policiaca en el News Divine, que terminó en la muerte.
Foto: Reforma / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México.- El objetivo de las autoridades del DF para realizar el operativo en la discoteca News Divine, donde murieron 12 personas, era atrapar a 'Los Negros', una banda de narcomenudistas, pero a casi tres años de la tragedia siguen operando en la Delegación Gustavo A. Madero.



Vecinos de la Colonia Nueva Atzacoalco señalaron que por lo menos cinco de sus integrantes siguen distribuyendo droga en las avenidas 319, 321, 306, 314, 316, 311.



Los presuntos narcomenudistas son conocidos como Martín Pérez Mena, 'El Negro'; José Luis Pérez, 'El Chupacabras'; Andrés Pérez Mena 'El Samir', Crescencio Pérez Mena, 'El Chencho', y Demetrio Pérez Mena, 'El Duende'.



'Ellos andan en motonetas y bicicletas y un Tsuru de color negro, en el que siempre vienen cuatro individuos dando vueltas para llegar hasta donde están sus clientes; empiezan como a las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana y los días que más se dejan ver son jueves, viernes y sábados', mencionó un residente.



También, dijo, utilizan un Malibú, de modelo reciente, color gris; un Astra rojo, un Fiesta y una camioneta Durango gris.



Los informantes aseguraron que 'Los Negros' han adquirido varias casas en donde presuntamente ocultan droga como mariguana y cocaína.



Los domicilios fueron ubicados en la Avenida 319, marcados con los números 736, 738, 741, 744 y otro en la Avenida 314 en el número 97 A, éste último, señalaron los vecinos consultados, fue invadido por la banda, luego de que su dueño falleció.



'La Procuraduría General de la República (PGR) ya vino a catear una casa el 2 de octubre (pasado), en donde se llevaron a dos personas, y el 23 de febrero hizo otro cateo, pero al parecer les dieron el pitazo porque no se les encontró nada', señaló el habitante de la Colonia Nueva Atzacoalco.



De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) en la banda participan alrededor de 15 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, quienes ingresan a diversos antros para comercializar drogas a adolescentes y adultos Además algunos de sus integrantes se dedican al robo y al secuestro exprés en Gustavo A.



Madero, principalmente en las colonias Nueva Atzacoalco, San Felipe de Jesús y Aragón.



A los presuntos delincuentes se les relaciona con distribuidores de droga de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México, pues se presume que desde ahí provienen los estupefacientes.



El jefe delegacional en Gustavo A.



Madero, Víctor Hugo Romo, señaló que cada semana se reúne con mandos de la SSP-DF para identificar los puntos conflictivos.



'Tenemos identificadas a las colonias Providencia, La Pradera, San Felipe de Jesús, la parte alta de Cuautepec, Castillo Chico, donde hay grupos de narcomenudeo, y se tiene que hacer un trabajo mayor investigación', dijo.



Delincuentes añejos La organización delictiva de 'Los Negros' comenzó a operar a finales de los 80.



· De acuerdo con mandos de la SSP, comenzaron a operar en las colonias Nueva Atzacoalco, Vasco de Quiroga y San Felipe de Jesús.



· Se dedican principalmente a la distribución de drogas, pero también cometen asaltos a transeúnte o plagios exprés.



· Los integrantes de esta asociación delictuosa al parecer también brindan 'vigilancia' a diversas rutas de microbuses, y si los choferes no les dan una 'cuota', asaltan a los pasajeros.



· Tienen un radio limitado de acción porque en otros sitios no cuentan con lugares para esconderse.



Si fuiste testigo de un acontecimiento yquieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma