DF

publicidad
05 de abril de 2009 • 13:42

Rehabilitan centro histórico de la delegación GAM

Con lo cual rescatará su rico patrimonio histórico y cultural, mejorará las condiciones de bienestar para los habitantes de esa zona

Luis Meneses
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

MÉXICO- Con una inversión inicial superior a los 31 millones de pesos la delegación Gustavo A. Madero lleva a cabo la rehabilitación integral de su centro histórico con lo cual rescatará su rico patrimonio histórico y cultural, mejorará las condiciones de bienestar para los habitantes de esa zona, y ofrecerá un mejor servicio a los casi 20 millones de personas que cada año visitan la Basílica de Guadalupe.

El jefe delegacional, Luis Meneses Murillo, indicó que se trata de un proyecto muy ambicioso, pues incluye la sustitución total de toda la red de drenaje, agua potable, alumbrado público, pavimentación, guarniciones y banquetas y reordenamiento del comercio en vía pública para lo cual se construyen tres importantes mercados públicos.

El servidor público agregó que estas obras, si bien son molestas para los habitantes de esa zona, significan un importante avance, si se considera que se cambio toda la red de drenaje que tenía más de 40 años de servicio y presentaba severas deficiencias.

Las banquetas fueron sustituidas por concreto hidráulico y las guarniciones contienen todas las especificaciones técnicas en torno a las rampas para personas con discapacidad.

Se trata del másimportante programa de rehabilitación efectuado en las inmediaciones de la demarcación, cuya inversión asciende a más de 31 millones de pesos y cuyo objetivo es ofrecer una renovada imagen en las principales calles y avenidas, ya que ésta es una de las zonas más visitadas anualmente por el turismo internacional, remarcó .

Las arterias reconstruidas comprenden las calles Hidalgo, Aquiles Serdán, Garrido, Alberto Herrera, Juan Bernardino, Miranda y Cuauhtémoc, aledañas a la Basílica de Guadalupe.

En el perímetro se realizaron labores de rehabilitación de la red secundaria de drenaje y agua potable, colocación de guarniciones prefabricadas de piedra en color negro, banquetas de concreto estampado y rampas para personas con discapacidad.

Se instalaron postes tipo colonial con lámparas de alumbrado, señalizaciones verticales y mobiliario urbano y plantación de árboles.

Simultáneamente se realiza la remodelación de las plazas comerciales que albergarán a los vendedores de los alrededores, por lo que una vez que sean ubicados en ellas, las calles lucirán despejadas del comercio en vía pública.

Al respecto el Intendente de la Basílica de Guadalupe, ingeniero Luis Felipe Moo López, resaltó que como parte del programa de Mejoramiento Urbano se llevan a cabo trabajos de rehabilitación del camellón de la calzada de los Misterios en el tramo que comprende de Cantera a Fray Juan de Zumárraga, poniendo en funcionamiento dos fuentes de cantera y la colocación de 2 mil 400 metros cuadrados de pasto.

Además se llevó a cabo la limpia de 2 puentes peatonales ubicados frente a la Basílica de Guadalupe sobre calzada de los Misterios y se continúo con el retiro de propaganda electoral en esa zona.

Terra