0
DF

Prevén cortar 40% de agua en DF y Estado de México

26 oct 2011
09h33
actualizado el 18/11/2011 a las 10h53
  • separator
  • comentarios

Ciudad de México.- El suministro de agua en el DF y Edomex resultará afectado desde mañana hasta el domingo por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, informó la Comisión Nacional del Agua.

Cortarán el agua
Cortarán el agua
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

"El Sistema Cutzamala tiene 29 años de operación continua, por lo que la vida útil de los tubos ya fue superada y ahora es necesario sustituir siete tubos en los kilómetros 50 y 51 del acueducto, a la altura de los municipios de Villa Victoria y Almoloya de Juárez", expuso el director de Agua Potable y Saneamiento, Antonio Gutiérrez.

El funcionario del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México anticipó que el suministro será reducido 40 por ciento, por lo que desestimó que se registren problemas sensibles de abastecimiento.

Las delegaciones afectadas serán Azcapotzalco, Benito Juárez, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco y Tláhuac.

En el Estado de México los municipios con baja en el suministro serán Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Lerma.

El Sistema de Aguas estimó que para el fin de semana y el lunes los efectos de falta de líquido serán más agudos, por lo que anunció que pondrá en marcha un programa emergente de abastecimiento con pipas.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Reforma

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad