DF

publicidad
02 de julio de 2011 • 17:54

Presenta PGJDF a 22 detenidos por droga

Este sábado la Procuraduría capitalina (PGJDF) presentó a los 22 detenidos de este viernes que manipulaban bolsas con mariguana en una vecindad en la Colonia Morelos.

Presenta PGJDF a los 22 detenidos por droga.
Foto: Reforma/Alberto Neri / Terra Networks México S.A. de C.V.

Ciudad de México.- Este sábado la Procuraduríacapitalina (PGJDF) presentó a los 22 detenidos de este viernes que manipulaban bolsas con mariguana en una vecindad en la Colonia Morelos.

Los presentados ante el MP por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud fueron identificados como Armando Alonso García, de 56 años de edad; Luis Malanco, de 20; Juan Eduardo Blancas, de 23; Jorge Abarca Sánchez, de 39; Juan Sánchez, de 36; David Gómez, de 31; Gustavo Saldaña, de 42; Cesáreo González, de 59; Héctor Noria, de 61 y Agustín Chávez, de 24.

También fueron detenidos: José y Miguel Azuara, de 20 y 18 años, respectivamente; Luis Hernández, de 30; Ricardo Rivera, de 36; Raúl López, de 29; Alfredo Limón, de 49; Esteban Rojas, de 24; Jorge Vázquez, de 44; César Castillo, de 32; Edgar del Río, de 24; Manuel Manzano, de 59 y Eduardo Delgado, de 46.

Cinco de los detenidos cuentan con ingresos a reclusorios, principalmente por robo, mientras que los 22 dieron negativo en la prueba de radizonato de sodio para determinar si accionaron algún arma de fuego.

Alrededor del mediodía de este viernes, elementos de la PGJDF y la SSP-DF arribaron al callejón Tenochtitlan y Aztecas, en la Colonia Morelos, luego de ser informados de que se había registrado una balacera en el lugar, dejando a una mujer con una herida de arma de fuego en el pie.

Mientras buscaban a uno de los probables, quien se ocultó en la vecindad, los policías hallaron en el número 19 a varias personas con 23 bolsas con 16 kilos de mariguana y una bolsa con 80 gramos de peyote, así como seis básculas.

El Fiscal Central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, señaló que posiblemente los detenidos estaban trasladando los enervantes de una vivienda a otra.

"Presumimos que estaban trasladándolo para allá; sin embargo, no tenemos elementos que nos acrediten esa situación, nosotros lo presumimos por la cantidad de droga que se encontró, que la estaban trasladando o guardando, pero no tenemos elementos contundentes para así establecerlo", indicó.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que se desconoce el motivo de la balacera y que la persona que resultó lesionada no es familiar de alguno de los detenidos.

Sigue a Terra Noticias en móviles m.terra.com.mx

Sigue a Terra Noticias en tu tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma