DF

publicidad
06 de diciembre de 2013 • 21:50 • actualizado a las 23:08

#PosMeSalto, tuiteros llaman a saltarse torniquetes del Metro

La convocatoria también ya circula en Facebook, en donde fue creado un grupo con el nombre de "PosMeSalto" y en el cual se comparten imágenes y comentarios de rechazo a la nueva tarifa.

Con el hashtag #PosMeSalto, los usuarios señalaron que no van a pagar la nueva tarifa de 5 pesos por viaje anunciada por el director del STC Metro.
Foto: Tomada de Twitter
 

México, DF.- Tras el anuncio del aumento al costo del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, usuarios de Twitter llamaron a los capitalinos a saltarse los torniquetes el próximo viernes 13 de diciembre.

Con el hashtag #PosMeSalto, los usuarios señalaron que no van a pagar la nueva tarifa de 5 pesos por viaje anunciada por el director del STC Metro, y pusieron como ejemplo a Brasil, donde a base de protestas sus habitantes lograron evitar un aumento al transporte público durante la pasada Copa Confederaciones.

La convocatoria también ya circula en Facebook, en donde fue creado un grupo con el nombre de "PosMeSalto" y en el cual se comparten imágenes y comentarios de rechazo a la nueva tarifa.

Aunque el GDF informó que lanzará una tarjeta especial en la que se abonará 80 pesos mensuales a los usuarios que requieran apoyo, los usuarios rechazaron tajantemente este aumento al costo del boleto del Metro.

“El metro sube a $5.00... Pero no hay bronca, tenemos árbol de navidad en el Zócalo que es lo importante... @ManceraMiguelMX #PosMeSalto”.

Joven interrumpe a Mancera por aumento de tarifa en MetroHaz clic para ver el video en Terra TV
Joven interrumpe a Mancera por aumento de tarifa en Metro

“L@s chilang@s siempre nos hemos distinguido por ser inteligentes y rebeldes, @ManceraMiguelMX ... No nos retes! #posmesalto”.

“No estoy de acuerdo con el aumento a la tarifa de la porquería de servicio del @STCMetroDF #PosMeSalto el torniquete”, son algunos de los mensajes que los usuarios han escrito en Twitter sobre esta protesta.

El director del Metro, Joel Ortega, anunció que subiría la tarifa del Metro a 5 pesos, con base en la opinión de los usuarios en la encuesta que se aplicó el 29 y 30 de noviembre, y el 2 de diciembre en andenes de 72 estaciones de las 12 líneas.

Cabe destacar que ayer, durante el mensaje de Mancera en el Auditorio Nacional con motivo de su primer año de Gobierno, un joven le gritó que la consulta para el aumento de la tarifa del Metro es una farsa.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

Terra