DF

publicidad
02 de julio de 2009 • 19:10

Piden a PGR reubicar centro de arraigo de la colonia Doctores

El diputado Tomás Pliego se pronunció porque la Procuraduría General de la República (PGR) reubique el centro de arraigo ubicado en la colonia Doctores

Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.

México.- El diputado Tomás Pliego se pronunció porque la Procuraduría General de la República (PGR) reubique el centro de arraigo ubicado en la colonia Doctores y lo instale en la que fuera casa del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso que otras casas incautadas por la PGR en Lomas de Chapultepec y Bosques de Las Lomas sean utilizadas para el arraigo de delincuentes.

Pidió que se cierren todos los centros de arraigo instalados en colonias populares de la ciudad de México, por las molestias que causan a los vecinos y los abusos de los elementos policiacos contra la población.

"Es una buena propuesta que la casa de Zhenli Ye Gon o las mansiones de los hijos de Vicente Carrillo o el Señor de los Cielos sean usadas para esos fines. Ahí podrían estar los centros de arraigo y no van a molestar a nadie", consideró.

Pliego Calvo anunció que su propuesta la planteará la próxima semana ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los vecinos de las colonias Doctores y Buenos Aires se han quejado de la operación del centro de arraigo ubicado en el Eje 3 Morones Prieto esquina Doctor Barragán.

Notimex