DF

publicidad
17 de agosto de 2012 • 15:20

PGJDF detiene a presunto extorsionador en Iztapalapa

 

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ejercerá acción penal en contra de un sujeto, como probable responsable del delito de extorsión agravada, luego de ser detenido en las inmediaciones de una plaza comercial, cuando pretendía huir después de cobrar dinero a la víctima que amenazó vía telefónica.

A través de la Fiscalía Central de Investigación y la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, se informó que Jorge García Luna, será consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, una vez acreditados los elementos de prueba en su contra.

De acuerdo a declaraciones ministeriales, el agraviado refirió que el mes pasado cuando se encontraba en su negocio ubicado en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, arribó un sujeto armado y le dejó una hoja con un mensaje intimidatorio, así como un número telefónico para que se comunicara con otra persona que supuestamente pertenece al grupo delictivo.

La advertencia fue que si no llevaba a cabo las indicaciones, le causarían un daño a su familia, por lo que entabló comunicación con dicha persona quien le exigió una considerable suma de dinero.

Debido a las contantes amenazas a través de llamadas telefónicas, la víctima decidido otorgar dinero a sus agresores, sin embargo en la última entrega, Jorge García Luna, se presentó en el establecimiento y amagó al denunciante con un cuchillo.

Luego de entregar el dinero, la víctima solicitó apoyo a elementos de la policía federal, quienes implementaron un operativo para ubicar al probable responsable,  a quien capturaron en la plaza comercial El Salado, ubicada en la delegación Iztapalapa, asegurándole un arma blanca, dos teléfonos celulares y el dinero que acaba de cobrar a la persona extorsionada, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Terra Terra