DF

publicidad
09 de julio de 2012 • 17:23

PGJDF desarticula banda de secuestradores en Tláhuac

Banda de secuestradores "Los Franela"
Foto: Cortesía PGJDF

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desarticuló a una banda de secuestradores mediante un operativo de agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fuerza Antisecuestros (FAS), y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que el pasado 26 de junio fueron detenidos los presuntos responsables, cuyo modo de operar consistía en simular una extorsión a sus víctimas para obligarlas a salir de sus domicilios y secuestrarlas.

En este caso, fue aprehendido Héctor Chávez Guerrero, encargado de cuidar y dar de comer a las víctimas, quien cuenta con dos ingresos al Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de abuso sexual.

También fue detenido Rogelio Sánchez Huerta, quien tenía la misma función y cuenta con dos ingresos al mismo reclusorio por robo y falsificación, así como a Daniel Canuto Santiago, encargado de vigilar las inmediaciones de la casa de seguridad.

Según el expediente, la víctima recibió una llamada telefónica en la que un individuo le dijo que tenía secuestrada a su hija y le exigió la entrega de diversos objetos y dinero en efectivo para liberarla.

Luego le indicó el lugar en el que debería hacer la entrega por la supuesta liberación de su familiar, el afectado fue cerca de un centro hospitalario en Avenida Observatorio, y allí fue abordado por dos sujetos armados que lo subieron al asiento trasero de un automóvil.

El vehículo fue seguido por un taxi, los captores lo trasladaron a una casa en la que permaneció durante siete días, en los que comprendió que su hija nunca había sido secuestrada.

El procurador capitalino explicó que la FAS localizó la casa de seguridad en la calle Eleuterio Méndez colonia La Conchita, delegación Tláhuac, en donde se establecieron puntos de observación fijos y vigilancia móvil.

Los uniformados ingresaron al inmueble, donde fue rescatada la víctima de 68 años, quien tenía algunas lesiones en el rostro provocadas por los vendajes, además de que estaba atada de pies y manos, y detuvieron a dos sujetos.

El procurador capitalino añadió que el tercer presunto secuestrador fue detenido cuando abrió la puerta para ingresar a la casa de seguridad.

Las investigaciones relacionan a esa banda con el secuestro de una mujer de 58 años de edad, a quien mantuvieron en cautiverio del 9 al 13 de junio, mediante acciones delictivas iguales a la recién descubierta.

Rodríguez Almeida refirió que el inmueble será materia de extinción de dominio, y que los probables responsables fueron arraigados por orden del Juez Penal correspondiente, en tanto que el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra por secuestro agravado.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.