DF

publicidad
08 de marzo de 2012 • 20:42 • actualizado a las 20:44

No habrá agua en 160 colonias de la Gustavo A. Madero

La delegación prepara una flotilla de 34 pipas para distribuir agua
Foto: Notimex (archivo)
 

Ciudad de México.-  La Delegación Gustavo A. Madero prevé que el mantenimiento al Acueducto de los pozos Chiconautla afecte el suministro de agua en 160 colonias este viernes y sábado.

Por ello, una flotilla de 34 pipas de la Delegación, cada una con capacidad de hasta 10 mil litros, surtirá del líquido las zonas afectadas.

"Vamos a solicitar el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos con 12 pipas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México con 20 pipas, pero de ser necesario contrataríamos otras más a 40 empresas privadas", señaló el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo, a través de un comunicado.

El pozo Chiconautla, localizado en Ecatepec, Estado de México, abastece a 80 por ciento de los habitantes de la Gustavo A. Madero.

La demarcación cuenta con tres garzas para abastecer las pipas y, de ser insuficientes, se solicitaría el apoyo de Venustiano Carranza y Azcapotzalco para agilizar el servicio.

Entre las colonias más afectadas estarán Aragón, Arcos Esmeralda, Pueblo Atzacoalco, CTM El Risco, CTM Atzacoalco, Campestre Aragón, Casas Alemán, Cuchilla del Tesoro, Del Obrero, El Coyol, Estanzuela, Gustavo A. Madero, Éxito, Triunfo y enseñanza, Gabriel Hernández y Ampliación Gabriel Hernández.

El Delegado informó que se habilitará una unidad de atención emergente para el suministro de agua potable en el perímetro de la demarcación, pero pidió extremar el uso racional de agua potable.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.