DF

publicidad
09 de abril de 2011 • 14:37

Listo programa de Semana Santa en Catedral Metropolitana

A ocho días de que comience la Semana Santa, ya está listo el programa para celebrar el acontecimiento más grande de la liturgia cristiana...

Catedral Metropolitana.
Foto: AP / Terra Networks México S.A. de C.V.

Ciudad de México.- A ocho días de que comience la Semana Santa, ya está listo el programa para celebrar el acontecimiento más grande de la liturgia cristiana: la pasión, muerte y resurrección del Salvador, informo la Arquidiócesis Primada de México.

Destacó que los ritos principales se desarrollarán en la Catedral Metropolitana de México, que como todos los años abrirá sus puertas para que capitalinos y turistas puedan seguir las celebraciones con el acompañamiento espiritual del cardenal Norberto Rivera Carrera.

El recinto catedralicio más importante de México iniciará la celebración de la Semana Mayor con la Solemne Procesión y Eucaristía del Domingo de Ramos, que presidirá el arzobispo primado; en el atrio poniente del templo serán bendecidos los ramos durante todas las misas.

Los días lunes, martes y miércoles Santos, las celebraciones eucarísticas tendrán lugar en los horarios acostumbrados y a las 17:00 horas se rezará el Santo Rosario y meditarán los Misterios Dolorosos en el Altar del Perdón.

El Jueves Santo el cardenal Rivera Carrera celebrará la Misa Crismal a las 09:00 horas con la participación de todo el presbiterio de la arquidiócesis de México, el cual renovará sus promesas sacerdotales frente a su pastor.

Durante la misa el arzobispo primado bendecirá los Santos Óleos de los Enfermos y de los Catecúmenos, y consagrará el Santo Crisma, que comenzarán a ser distribuidos para que todos los templos dela arquidiócesis de México cuenten con ellos.

Ese mismo día a las 17:00 horas el cardenal Rivera presidirá la Misa Vespertina de la Cena del Señor y a las 19:00 horas se llevará a cabo la Hora Santa frente al Monumento Eucarístico.

El Viernes Santo a las 9:00 horas será el rezo solemne del Oficio de Lectura, para luego iniciar con el Vía Crucis dentro de la Catedral y al mediodía tendrá lugar la Meditación de las Siete Palabras.

Poco después se harán los oficios de la conmemoración de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, que encabezará Rivera Carrera a las 15:00 horas y dos horas más tarde se realizará el Pésame ante el Santo Entierro con la imagen de la Virgen de los Dolores.

El Sábado Santo a las 9:00 horas se realizará el rezo solemne de Oficio de Lectura de Laudes y a las 21:00 horas el arzobispo primado de México dará inicio a la Vigilia Pascual.

Las actividades concluirán al mediodía del domingo 24 de abril, con la celebración de una misa solemne en la Catedral Metropolitana que será presidida también por el cardenal.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Notimex