publicidad
30 de mayo de 2013 • 17:08 • actualizado a las 17:09

Información no es veraz sobre plagiados de Tepito, Mancera

El Jefe de Gobierno aseguró que no se tiene corroborada ni la forma ni el lugar donde habrían sido levantados 11 jóvenes en un antro en la Zona Rosa

Mancera dijo que en próximos días se presentará la estrategia para un operativo especial en la Zona Rosa.
Foto: Archivo
 

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hasta ahora no se tiene corroborada ni la forma ni el lugar donde habrían sido levantados 11 jóvenes en el antro Heavens After en la Zona Rosa.

"De momento, no se tiene corroborada la forma, el lugar específico, donde se pudiera haber dado esta desaparición, la ausencia de las personas, de estas actuaciones ministeriales todavía no se desprende con certeza ni lugar ni forma", señaló.

Sobre las imágenes de las cámaras en la zona, Mancera dijo que esa información debe resguardarse para no entorpecer la investigación y se negó a adelantar alguna hipótesis.

"Ahora está abierta la investigación, ahora hay declaraciones aisladas, no tenemos ningún dato que nos hable de un tema de mafias", aseguró.

De acuerdo con Mancera, en ninguna de las declaraciones hay referencias sobre el uso de armas por parte de los sujetos que habrían levantado a los jóvenes o que hayan entrado por ellos.

"De todos los que han declarado hasta ahora, no hay nadie que haya hecho una afirmación de que alguien hubiera entrado por medio de la violencia, o que se hayan visto armas o que se hayan visto vehículos", enfatizó.

"Por eso es que les digo que estamos esperando hasta tener datos, todo lo demás son especulaciones, de que si alguien dijo que venían con una orden de aprehensión, que si alguien dijo que la Policía quería tener una entrevista con ellos. Pero, no tenemos todavía ningún dato concreto, en actuaciones de alguien que lo haya declarado".

El Mandatario adelantó que será implementado un operativo especial en la Zona Rosa, cuya estrategia será presentada en los próximos días.

Ayer, unos 250 habitantes de Tepito bloquearon el Eje 1 Norte para exigir a las autoridades responder por la supuesta desaparición de al menos 11 personas, quienes habrían sido levantadas el domingo en un presunto operativo afuera del antro.

De acuerdo con familiares de los desaparecidos, el domingo personal del Heavens After les dijo que abandonaran las instalaciones porque iba a haber un operativo de la Policía local (SSP-DF).

Los jóvenes salieron de las instalaciones y fueron subidos por hombres armados a tres camionetas supuestamente con logos de la SSP, y hasta ahora se desconoce su paradero.

El Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, informó hoy que investigan los antecedentes penales de los desaparecidos, así como los datos del establecimiento.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Garrido, indicó que ya analizan los videos de las cámaras de seguridad cercanas al Heavens.

"Ya se están analizando también los videos por parte de la Policía de Investigación, ya están haciendo el análisis correspondiente, también estamos rastreando cámaras de los establecimientos cercanos para ver que se puede aportar", explicó en entrevista para Radio Fórmula.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.