DF

publicidad
31 de mayo de 2013 • 10:14 • actualizado a las 10:36

Huelga continúa en planteles del Conalep en el DF

La huelga deja sin actividades escolares a 40 mil alumnos y más de 4 mil 500 trabajadores académicos y administrativos

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica realizó una huelga en 27 planteles de esta institución educativa en el DF.
Foto: http://portaldf.conalep.edu.mx/ / Terra México

Ciudad de México.- Las autoridades y el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) no alcanzaron un acuerdo sobre la firma de un contrato colectivo de trabajo y por ello continúa la huelga en esa institución.

Tras una larga reunión que concluyó esta madrugada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las partes convinieron seguir trabajando en la mesa de negociación este viernes para destrabar el conflicto laboral.

Gustavo Salazar Serrano, secretario general del sindicato de docentes del Conalep-DF, informó que la representación sindical recibió la propuesta de la institución consistente en firmar dos contratos semestrales.

Sostuvo que tal planteamiento no resuelve las demandas de sus compañeros maestros, pues no se abordan temas sustanciales como la permanencia o antigüedad, la seguridad social y las cláusulas económicas.

En este contexto, el dirigente sindical hizo un llamado para que las autoridades educativas del país volteen los ojos a este problema, pues el que las actividades en los 27 planteles del Conalep del Distrito Federal sigan paralizadas afecta a 40 mil alumnos y más de 4 mil 500 trabajadores académicos y administrativos.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.