DF

publicidad
14 de diciembre de 2012 • 22:45

Hombre mata a esposa porque quería dormir

Vecinos refirieron que Cruz Cerón y su mujer vivían desde hace 2 meses en una vivienda de la Colonia Santa Ana Zapotitla.
Foto: Reforma
 

Una discusión porque quería dormir y su concubina escuchar música fue el detonante para que Mauricio Cruz Cerón matara a su pareja

Ciudad de México.- Una discusión porque quería dormir y su concubina escuchar música fue el detonante para que Mauricio Cruz Cerón, matara a su pareja y luego se atrincherara y enfrentara a la Policía, en la Delegación Tláhuac, así lo informó el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos.

"Él (Cruz Cerón) ya declaró que salían de una fiesta, discutieron porque él quería descansar, ella le subió a la música, saca la pistola, empiezan a forcejear y sale el disparo. Incluso algunos vecinos declaran que les gustaba el solvente, al activo, con eso se drogaban. Del caso de ella se dijo que estaba embarazada, falta confirmarlo a la necropsia", señaló el funcionario.

Tanto Cruz Cerón, de 35 años de edad, y la mujer asesinada, identificada como Dalia Alejandra Acevedo Sánchez, de 28 años, tenían antecedentes penales; él por robos con violencia y dos ingresos al reclusorio, mientras que la mujer tenía una semana de haber salido del Penal de Santa Marta Acatitla, acusada de robar a un taxista, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

Ríos explicó que el sábado podrían consignar al agresor, quien aún se encuentra internado en el Hospital General de Tláhuac, luego de recibir seis impactos de bala principalmente en las piernas, aunque está fuera de peligro.

"Tengo entendido que los disparos fueron en las piernas y en la parte abdominal, seis disparos, está en estos momento hospitalizado, estaba estable, tan es así que ya declaró y mañana mismo podríamos consignar el expediente", dijo.

El Procurador capitalino aclaró que la pareja no tenía hijos y según los vecinos hace poco más de dos meses que habitaban el departamento localizado en la Colonia Santa Ana Zapotitlán, donde ocurrieron los hechos.

"Los niños que estaban en el lugar no son de ellos, son de una vecina y los niños están con sus papás, entonces, efectivamente por la cercanía del lugar donde sucede los hechos, los aseguran, los cuidan, los resguardan, pero no son de esta pareja", comentó el funcionario.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.