publicidad
13 de diciembre de 2012 • 17:08 • actualizado el 13 de diciembre de 2012 a las 22:30

Hombre asesina a su esposa en Tláhuac

Hasta un helicóptero Cóndor se dio cita en la colonia Santa Ana Zapotitlán para controlar la situación.
Foto: Tomada de Twitter / @RamkarC
 

Un sujeto armado se amotinó en su domicilio particular en Tláhuac, donde tomó como rehenes a sus hijas y mató a su esposa que tenía 6 meses de embarazo

México, DF.- La Policía capitalina confirmó que la mujer muerta dentro de una vivienda en Tláhuac era la pareja del hombre que por más de cuatro horas permaneció atrincherado y mantuvo como rehenes a tres menores de edad y una mujer, quienes fueron rescatadas por elementos del GERI.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de 25 años de edad y de quien no se ha proporcionado el nombre, tenía seis meses de embarazo y era la pareja sentimental de Mauricio Cruz Cerón, quien desde alrededor de las 13:00 horas y bajo los influjos del alcohol comenzó una pleito familiar.

En medio de un fuerte dispositivo policiaco en el que participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, los elementos del GERI ingresaron al domicilio en la calle Gitana y Cerrada Gitana, en la Colonia Santa Ana Zapotitla, en Tláhuac, para rescatar a tres niñas y a su madre, Adriana López Ramírez, de 32 años de edad.

Las tres pequeñas, de 3, 5 y 9 años, junto con su madre, se encontraban en un departamento contiguo al que ocupaba Cerón, pero éste no las dejaba salir y amenazaba con hacerles daño si la Policía no se retiraba.

Tras ser rescatadas las cuatro mujeres fueron trasladadas en la ambulancia A8079 del ERUM a un hospital.

En tanto que el agresor fue lesionado en las piernas por los agentes y trasladado al Hospital General de Tláhuac.

Paramédicos del ERUM confirmaron que el bebé de la mujer también había fallecido.

El Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que la Policía actuó ante el riesgo inminente luego de intentar convencer durante más de una hora al hombre parapetado, quien amenazaba con hacer estallar un tanque de gas.

"Cabe destacar que en el interior del departamento contiguo a este lugar, se encontraban tres menores de edad, de 3 años, 5 años y 9 años en compañía de su madre y por las menciones que hizo este sujeto pudieron estar también en riesgo.

"Esta persona portaba una revólver calibre .38 con el que realizó diversos disparos conta los policías de Agrupamiento Metropolitano y del GERI que llegaron al lugar, tras más de una hora de negociar con él para tratarlo de convencer de que se tranquilizara, cuando abrió la puerta se decidió intervenir por lo que resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Tláhuac", expuso el Jefe de la Policía en conferencia.

El funcionario refirió que en el interior del inmueble se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer.

"Este hombre se encontraba en un estado de alteración, amenazaba con hacer estallar un tanque de gas", expresó el titular de la SSP-DF.

"Es importante destacar que ésta es una información preliminar y que será la PGJDF la que complemente en las próximas horas la información", puntualizó Rodríguez Almeida.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.