publicidad
22 de octubre de 2012 • 09:59

GDF crea comisión por escultura polémica en Chapultepec

 

La Seduvi informó la creación de una comisión para analizar los cuestionamientosde la comunidad de Azerbaiyán y la comunidad de Armenia sobre la colocación de la escultura de ex Presidente de Azerbaiyán Heydar Aliyev en Chapultepec 

Ciudad de México.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, informó que se creó una comisión para analizar los cuestionamientos sobre la colocación de la escultura de ex Presidente de Azerbaiyán Heydar Aliyev en Chapultepec y llegar a un acuerdo con los inconformes.

"Se nombra una comisión compuesta por destacados líderes de opinión y enorme valía moral que van a poder analizar esto para que hagan recomendaciones de como salir de este conflicto", dijo Leal en entrevista para MVS Radio.

La comisión estará integrada por Gabriel Guerra Castellanos, especialista en temas internacionales, Gerardo Estrada Rodríguez, promotor cultural, y Guillermo Osorno, editor relacionado con temas culturales.

"Ya aceptaron los tres, la comisión se instala entre hoy y mañana", dijo.

"Ellos tienen que entrevistarse, conocer a fondo toda la documentación, la historia, y entrevistarse con los miembros de la comunidad de Azerbaiyán y la comunidad de Armenia, que son quienes han puesto la mayor parte de las objeciones".

El funcionario local dijo que a pesar de que al Gobierno del DF no le corresponde solucionar el conflicto, acatará la recomendación que la comisión emita.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.