DF

publicidad
06 de diciembre de 2013 • 22:26 • actualizado a las 22:32

Festival navideño en el Zócalo 2013, nieve y luces adornan al DF

Sobre la calle de Madero, los capitalinos podrán disfrutar de un espectáculo de nieve artificial

El árbol instalado en el Zócalo mide 40 metros, fue elaborado con follaje tipo natural,  40 mil focos, 200 estrobos, 12 luces robóticas, 13 esferas de 3 metros de diámetro y 20 esferas de 2 metros, además de 200 adornos de copos, espirales, moños y esferas.
Foto: Especial

México, DF.- Autoridades capitalinas iniciaron esta noche en el Zócalo capitalino las actividades relacionadas con las fiestas decembrinas 2013.

Por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a partir de las 19:00 horas fueron encendidos los mosaicos luminosos en los edificios aledaños al Zócalo.

Asimismo fue iluminado el monumental árbol de 40 metros en el Zócalo al igual que la nieve artificial que se dejó caer sobre la calle peatonal de Francisco I. Madero, entre Isabel la Católica y Bolívar.

Minutos después de las 19:00 horas, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, encendió los mosaicos luminosos con motivos navideños y recordó que este año se cumplen cinco décadas de que esta dependencia coloca el alumbrado decorativo alusivo a las fiestas decembrinas, una tradición en la ciudad.

“En esta oportunidad –dijo- se montaron 14 mosaicos para los que se utilizaron 48 mil focos de 10 watts; 9 mil metros de guirnalda, 15 mil metros de festón de distintos colores, 4 toneladas de varilla y alambrón, y 12 mil metros de cable”, señaló Hernández García.

Estos trabajos fueron elaborados por dos dibujantes expertos en la materia y, en su armado y montaje, participaron 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.

Detalló que hay 8 conjuntos decorativos con velas, flores de Nochebuena, estrellas, listones, aves, niños cantores y leyendas de “Feliz Navidad” y “Próspero Año 2014”.

El árbol instalado en el Zócalo mide 40 metros, fue elaborado con follaje tipo natural,  40 mil focos, 200 estrobos, 12 luces robóticas, 13 esferas de 3 metros de diámetro y 20 esferas de 2 metros, además de 200 adornos de copos, espirales, moños y esferas.

Sobre la calle de Madero, los capitalinos podrán disfrutar de un espectáculo de nieve artificial en los siguientes horarios: De lunes a jueves, a las 19:00 horas; mientras que de viernes a domingo, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

En Avenida Paseo de la Reforma hay dos mosaicos luminosos, uno frente al Ángel de la Independencia y otro al cruce con Avenida Insurgentes.

El resto de la iluminación podrá ser apreciada en Calzada de Tlalpan al cruce con Viaducto Miguel Alemán; en el cruce de Eje 4 Sur y Circuito Interior; en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán; y en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

Terra