publicidad
17 de noviembre de 2012 • 18:32 • actualizado a las 18:42

Federales aseguran a extorsionadores en flagrancia en el DF

En lo que va del presente mes han sido aseguradas por este delito ocho personas en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Foto: Cortesía Policía Federal
 

Tres personas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes del sector automotriz, fueron capturados cuando pretendían cobrar el dinero de una de sus operaciones en la colonia el Arenal de la Delegación Venustiano Carranza

México, DF.- Gracias a un reporte del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal (CNAC), se logró ubicar y capturar a tres sujetos en el momento que realizaban el cobro producto de una extorsión en la colonia Arenal de la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.

Efectivos federales lograron tener conocimiento de la manera en que este grupo delictivo operaba y que consistía en ubicar a comerciantes del ramo automotriz a quienes entregaban notas intimidatorias donde les exigían el pago de diversas cantidades de dinero a cambio de no dañar su integridad física.

También dejaban un número telefónico con el fin de que las víctimas se comunicaran posteriormente para negociar la cantidad y el lugar para realizar el pago.

Un grupo especial de operaciones de la Policía Federal se dirigió a dicha colonia donde mediante vigilancias fijas y móviles encontraron a las personas en flagrancia cuando recibían dinero de una de sus víctimas.

Las personas aseguradas se identificaron como Gustavo Guerrero Toribio, de 31 años, identificado como el presunto responsable de entregar las notas intimidatorias a las víctimas, así como participar en el cobro de las extorsiones, Iván Reyes Rojas, de 20 años y Vianey Sharaí García Pérez, de 18 años.

A los detenidos también les fue asegurado un vehículo marca Ford Mustang, color azul, con placas de circulación 903 VZY del Distrito Federal, dinero en efectivo, cinco equipos de telefonía móvil y documentación diversa.

Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que en lo que va del presente mes, la Policía Federal ha capturado a ocho presuntos extorsionadores en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza en el Distrito Federal.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra