DF

publicidad
30 de diciembre de 2011 • 17:10

Exigen a GDF resolver problema de basura ante riesgo de enfermedades

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa exigió al GDF resolver con celeridad el problema de la basura acumulada en varias colonias de la capital, luego del cierre del Bordo Poniente, pues se corre el riesgo de que haya enfermedades entre los habitantes que viven cerca.

En entrevista, el diputado Federico Manzo precisó que de no resolver urgentemente el problema, pueden registrarse enfermedades gastrointestinales o de la piel por la dispersión de bacterias en el aire, además del mal olor en el ambiente.

Agregó que desde 2010 se advirtió del riesgo de una emergencia de esta naturaleza si el Gobierno del Distrito Federal no contaba con una estrategia para el manejo de los residuos sólidos que se generan en la ciudad al cumplirse el plazo para el cierre del Bordo Poniente.

“Con dicho cierre, el Gobierno capitalino tenía la obligación de contar con una propuesta definitiva de confinamiento y abrir un nuevo relleno sanitario para la basura”, subrayó el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sin embargo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró “vemos que el gobierno del DF carece una vez más de planeación en la ejecución de políticas públicas y parece no tener interés en resolver el problema”.

Manzo Sarquís sostuvo que mientras tanto, “la ciudad de México se llena de basura y los camiones recolectores hacen lo posible por reciclar, reacomodar los desechos sólidos en el arroyo vehicular”.

A su vez, la diputada federal del PAN, Silvia Pérez, consideró que la acumulación de basura genera la proliferación de fauna nociva, “lo que se traduce en problemas para la salud de los habitantes de las colonias en las que se está registrando este problema”.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.