DF

publicidad
20 de abril de 2012 • 23:04

Ejecutan a Acosta Chaparro de tres tiros en la cabeza, PGJDF

Mario Arturo Acosta Chaparro fue baleado en un taller mecánico del DF
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la muerte del General en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro fue una ejecución directa cometida por una persona que aparentemente lo siguió hasta un taller mecánico al que acudió.

El funcionario dijo que Acosta Chaparro, de 71 años de edad, acudió al taller mecánico Servicio Europeo, ubicado en el número 194 de la Calle Lago Trasimeno, en la Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, donde días antes había dejado un automóvil para su reparación.

El ex militar, experto en el combate de grupos subversivos, llegó en una camioneta Ford, Explorer, placas 275-UBK, acompañado de su chofer a las 18:15 horas, y cuando se encontraba en la vía pública dialogando con dos de los encargados, un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camiseta blanca, de estatura baja y aproximadamente 25 años de edad se acercó.

El sicario pasó junto a Acosta Chaparro, volteó a verlo y luego se regresó, sacó una pistola 9 milímetros y le disparó en tres ocasiones al militar en la cabeza; la víctima murió cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital de la Cruz Roja, en Polanco.

Tras la agresión, el responsable corrió hacía la Calle Lago Como y abordó una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice y huyeron.

"Estamos descartando el robo, fue una agresión directa", señaló el Procurador, "estamos analizando si hay videos del momento de los hechos, hay tres testigos que tendrán que declarar, peritos en química, criminalística, fotografía y balística acudieron en un laboratorio móvil al lugar de los hechos".

Rodríguez Almeida expuso que aún no saben si el ex militar iba acompañado de algún escolta o iba armado.

Respectó a la agresión que sufrió Acosta Chaparro, en mayo del 2010, en la Colonia Roma, el Procurador expuso que la averiguación se había ido al archivo debido a que el afectado nunca quiso colaborar con las autoridades.

"Estuvo en el Hospital Militar. Primero, nos dijeron que estaba delicado, posteriormente, cuando mejoró en su salud y se le buscó, nos dijo que no le interesaba seguir con el caso y no declaró, por eso la averiguación previa se mandó al archivo y ahora la reactivamos", comentó.

Rodríguez Almeida dijo que el homicidio será investigado por la PGJDF y aún no tienen preciso un móvil del crimen, pero podrían solicitar la colaboración de las autoridades federales, por los vínculos que tenía Acosta Chaparro, quien estuvo preso acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.