DF

publicidad
07 de septiembre de 2012 • 17:09

Dos jóvenes son detenidos por homicidio y robo

 

Ciudad de México.- Dos jóvenes fueron detenidos y serán consignados como presuntos responsables de cometer dos homicidios al robar en la capital.

Los detenidos son de Luis Rodolfo López Arellano, de 18 años de edad, y Eduardo Arturo Castillo Flores, de 20 años, ambos originarios de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con el Fiscal de Homicidios de la Procuraduría, Marco Enrique Peña, asesinaron al dueño de un automovilista y al encargado de un café Internet durante los robos que cometieron.

"Fueron capturados por elementos de la Policía Federal en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, Morelos, a bordo de un automóvil con reporte de robo, traían consigo un arma de fuego, tipo revólver, calibre .22", explicó el funcionario.

"Minutos antes de las 23:00 horas del pasado jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local fueron notificados, vía radio, que en la calle de Ley Federal del Trabajo, esquina calle Primavera, Colonia Plan de Ayala, perímetro de Tlalpan, se localizaba el cadáver de una persona cuyo cuerpo presentaba lesiones por disparo de arma de fuego. En el lugar, se encontraba un menor, hijo de la víctima, quien refirió que dos individuos lesionaron a su padre para desapoderarlo del vehículo".

De los hechos fueron notificadas autoridades federales, debido a que los probables responsables huyeron con rumbo a la carretera México-Cuernavaca.

Minutos después, personal de la Policía Federal reportó la detención de dos sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo con las características y matrícula descrita por las autoridades capitalinas.

Los jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades de Morelos quienes, a través de los convenios de colaboración, trasladaron a los acusados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Con los dictámenes de mecánica de lesiones y hechos, así como de fotografía y dactiloscopia, se determinó ejercitar acción penal.

Al continuar con la investigación, el agente del Ministerio Público relacionó a los ahora detenidos con hechos ocurridos el pasado 18 de julio en la Colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, donde el propietario de un café internet fue victimado por disparo de arma de fuego por uno de dos sujetos que entraron al establecimiento para robar objetos como consolas de videojuegos.

A través de la Cámara Gessel, testigos confirmaron que los detenidos son los mismos que participaron en el asalto y homicidio.

Luis Rodolfo López Arellano fue ubicado como el sujeto que accionó el arma de fuego en contra de la víctima.

Los acusados serán trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puestos a disposición de un juez penal, donde enfrentarán un proceso penal por los delitos de homicidio doloso y robo agravado.

López Arellano aceptó su participación en los hechos y señaló que asesinó a las víctimas, porque se ponía nervioso y se accionó el arma por accidente.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.