DF

publicidad
03 de abril de 2014 • 18:15 • actualizado a las 18:17

Diputadas federales reprueban red de prostitución en PRI-DF

"Cualquier actitud que esclavice a cualquier persona es de condenarse", aseveró la diputada Lizbeth Loy Gamboa Song, del PRI

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI-DF con licencia, está acusado de liderar una red de trata y explotación de mujeres en su partido político.
Foto: PRI-DF

Ciudad de México.- Diputadas de diferentes fracciones parlamentarias en San Lázaro se pronunciaron en contra de la presunta red de prostitución en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF).

Legisladoras de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el PRI condenaron la presunta trata y explotación sexual de mujeres en las instalaciones del tricolor en el DF y se manifestaron por el esclarecimiento de los hechos.

La diputada Gloria Bautista Cuevas, del PRD, expresó que la Cámara no puede estar ajena al caso, pidió una investigación en la Procuraduría local y llamó al líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, a auditar la sede de su partido en la capital del país.

Flor de María Pedraza Aguilera, del PAN, pidió protección a las jóvenes presuntamente explotadas por Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI-DF con licencia, y exigió que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias.

“Nos parece aberrante el abuso de la necesidad económica de jóvenes capitalinas, quienes son engañadas con un sueldo como trabajadoras de gobierno y, posteriormente, utilizadas como esclavas sexuales del ex presidente del PRI en el Distrito Federal”, manifestó la legisladora panista.

“Cualquier actitud que esclavice a cualquier persona es de condenarse”, aseveró la diputada Lizbeth Loy Gamboa Song, del PRI.

Consideró que debe prevalecer la justicia antes que la política y pidió el esclarecimiento de los hechos para que se castigue a los culpables conforme a la ley.

Lilia Aguilar, del PT, dijo que si bien la Cámara de Diputados no es un Ministerio Público, sí debe de pronunciarse en contra de actos de abuso de poder en oficinas públicas.

“Pedimos se esclarezcan estos asuntos, sin que se le dé preferencia a nadie por sus relaciones o por su militancia partidista”, añadió.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

Terra