DF

publicidad
20 de septiembre de 2012 • 14:39

Diputada del PRD insiste en transferir a reos peligrosos

La diputada Damián llamó a no exponer a la Capital e internar a los reos federales en los penales que les corresponde.
Foto: Reforma

Ciudad de México.- La diputada local Estela Damián, del PRD, pidió que los reos de alta peligrosidad que están en cárceles del fuero común sean trasladados a penales federales.

La asambleísta señaló que si bien no es competencia de la Asamblea Legislativa abordar temas de orden federal, dijo que se deben de analizar los hechos de varias fugas que se han presentado en otros estados del País, como la más reciente, ocurrida el 17 de septiembre, en Piedras Negras, Coahuila, donde 131 reos escaparon.

"El crimen organizado a nivel federal tiene muchísimos recursos, ha sido capaz de lograr fugas de reos insospechados y tenemos el ejemplo del Chapo.

"En este tipo de esquemas en donde a veces no ha sido disparada una bala, sabemos que los recursos económicos pesan mucho y pueden ser verdaderamente peligrosos porque pueden comprarte complicidades o de otro tipo de herramientas, o armas para poder generar condiciones de peligro para reos o para la sociedad en su conjunto", dijo Damián.

En un punto de acuerdo, la diputada precisó que en el DF se encuentran recluidas 42 mil personas, de las cuales al menos 6 mil cometieron delitos de alto impacto o del orden federal.

El pasado 23 de agosto, dijo, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF informó sobre el traslado de 97 internos de alto riesgo a las Islas Marías y cárceles federales.

"No podría decir en estos momentos si corremos el riesgo de que se fugue uno en particular, pero creo que no hay que exponernos, si hay reos federales que se vayan a donde corresponde y que el Gobierno federal se encargue de implementar las medidas y de tener la seguridad.

"Lo que no podemos es pensar en un esquema inocente, en donde tengamos reos de todo tipo de todos colores y delitos y a ver qué nos sucede", expuso.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.