DF

publicidad
02 de diciembre de 2011 • 18:18 • actualizado a las 18:38

Detiene PGJDF a madre e hijo por venta de droga

Yolanda Macedo Pompa, de 61 años de edad, y Juan Manuel Hernández Macedo, de 30 años, presuntos narcomenudistas
Foto: PGJDF

Distrito Federal.- Una madre de familia y su hijo fueron detenidos acusados de vender droga en la Delegación Álvaro Obregón, luego de que vecinos los denunciaron en la Procuraduría capitalina.

Juan Manuel Hernández Macedo, de 30 años de edad y Yolanda Macedo Pompa, de 61 años fueron detenidos y serán presentados ante la PGR .

Mauricio Blancas, fiscal de Investigaciones Centrales informó que con la implementación del programa Jornadas de Atención Vecinal, implementado por la PGJDF se tomó conocimiento sobre la venta de droga en un inmueble de la colonia Santa Lucía Xantepec y se logró la captura de una señora y su hijo en posesión de mariguana, cocaína, básculas y dinero en efectivo.

Blancas informó que Yolanda Macedo Pompa y su hijo Juan Manuel Hernández Macedo fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación en su vivienda, ubicada en la calle 18 de Julio.

En el lugar se aseguraron 3 kilos 25 gramos de mariguana, 61.2 gramos de cocaína en polvo y 12.4 gramos en piedra.

"A raíz de la queja vecinal, los elementos policiales llevaron a cabo la investigación y constataron la denuncia, por lo que implementaron un operativo de seguridad y vigilancia en el lugar de posible venta de droga", dijo el fiscal.

"En entrevista con la Policía de Investigación, los detenidos refirieron dedicarse a la venta de droga", comentó.

El fiscal informó que Macedo Pompa cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Femenil Oriente en el 2001, por delitos contra la salud.

Mientras que su vástago Juan Manuel Hernández Macedo cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en el 2009, por el delito de lesiones.

En las próximas horas, los inculpados serán remitidos al Ministerio Público de la Federación por ser hechos constitutivos de delitos de su competencia.

"Los detenidos dijeron que también meten droga al Reclusorio Sur, donde se encuentra detenido desde el 2009, el padre de familia", comentó Blancas.

 

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.