DF

publicidad
18 de mayo de 2011 • 15:33

Desconoce directivo a asesinos de ladrón en Álvaro Obregón

La Procuraduría capitalina informó que el directivo de una empresa de telefonía celular que fue asaltado en la Delegación Álvaro Obregón declaró que no cuenta c

El delincuente muerto fue identificado como Luis Fernando Juárez Morales.
Foto: Reforma / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina informó que el directivo de una empresa de telefonía celular que fue asaltado en la Delegación Álvaro Obregón declaró que no cuenta con seguridad privada y que no conoce a las personas que mataron a un ladrón e hirieron a otro.

La dependencia local informó que el directivo de Telcel se encuentra declarando ante el Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón en calidad de denunciante.

"Hasta el momento el denunciante rinde su declaración de los hechos ante la representación social, donde comentó que desconoce a las personas que dispararon a los que lo asaltaron y que no cuenta con escoltas", dio a conocer la Procuraduría en una tarjeta informativa.

Esta mañana un ladrón murió y otro quedó herido por disparos de bala en la Avenida Alta Tensión, en la Colonia Minas de Cristo, en Álvaro Obregón, luego que asaltaron a un hombre en su vehículo.

De acuerdo con los primeros informes policiales, los delincuentes fueron heridos por los guardaespaldas del directivo de la compañía de telefonía celular.

Testigos relataron que tras el asalto, los sujetos corrieron por el camellón en dirección opuesta a la circulación para huir, sin embargo, un sujeto en un automóvil blanco que se encontraba a unos 3 vehículos de distancia de la víctima fue quien disparó contra los delincuentes, dejando 9 casquillos percutidos en la vialidad.

"Quién sabe quién fue porque les dio desde la ventanilla, bajó el vidrio y no se bajó; nunca fue de frente, fue por la espalda. Era de un coche blanco pero no me fijé de las placas, y cuando se iba para pasar (escapar) le pegó a dos coches", afirmó un testigo que cruzaba la avenida.

Tanto el directivo y sus supuestos guardaespaldas fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1 para declarar sobre el hecho, según los reportes policiales.

Sin embargo, la Procuraduría capitalina no ha informado sobre la identidad de los supuestos escoltas ni si están declarando ante la autoridad.

El ladrón que resultó muerto por un disparo de arma de fuego en la sien, fue identificado como Luis Fernando Juárez Morales, de 29 años de edad.

La otra persona lesionada aún no ha sido identificada y fue trasladada primero al Hospital Enrique Cabrera y posteriormente a Xoco, pues también presentaba una herida de bala en la cabeza y se le reportaba como grave.

La PGJDF informó que el asalto ocurrió a las 8:20 horas, cuando el directivo de Telcel circulaba en su camioneta Lincoln, poravenida Alta Tensión casi esquina con Andador Sebastián Aparicio.

En tanto, Telcel señaló que la persona que repelió la agresión no tiene relación alguna ni con el funcionario ni con la empresa.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO y lo publicamos.

Reforma