DF

publicidad
04 de julio de 2011 • 19:10

Consigan a banda de secuestradores integrada por policías

La PGJDF ejercitó acción penal contra siete integrantes de una banda de secuestradores conformada por dos elementos de la Policía de Investigación

Foto: Cortesía PGJDF / Terra Networks México S.A. de C.V.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra de siete presuntos integrantes de una banda de secuestradores conformada por dos elementos de la Policía de Investigación, y liberaron a una víctima.

El titular de la procuraduría capitalina, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que los detenidos son el ex funcionario público, José Brito Landa, de 41 años de edad, 'el Patrón', quien se encontraba asignado a la División de Análisis Procesal, así como la ex policía Claudia Ulloa Martínez, de 34 años, asignada a la Base Puma.

Asimismo, fueron consignados Ricardo Rangel Flores, de 25 años, quien se encuentra preso en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de robo agravado y asociación delictuosa, lo mismo que Moisés Escutia Montelongo, de 37 años, preso en el mismo reclusorio, por privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.

Entre los probables responsables también se encuentra Sergio González Medina, de 31 años, quien fue sentenciado en el 2000 a 20 años de prisión por tentativa de homicidio, quien obtuvo su preliberación en 2011, así como Christian David Rangel Flores, de 22 años, y Germán Heredia Rebollar, de 27.

El funcionario capitalino señaló durante una conferencia de prensa, que el pasado 16 de mayo, tres sujetos plagiaron a la propietaria de una estética, ubicada en la colonia Paraje San Juan, en Iztapalapa.

Horas después de ser llevada a una casa de seguridad, un sujeto con acento norteño se comunicó con el padre de la víctima, a fin de exigirle una fuerte cantidad de dinero para liberar a su familiar, haciéndose pasar como integrante del grupo delictivo denominado 'la Familia'.

El 28 de mayo, el padre de la víctima entregó a los criminales 500 mil pesos; sin embargo, su hija no fue liberada y le exigieron más dinero a cambio de su liberación.

Mancera Espinosa agregó que el afectado acudió a interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía Antisecuestro, cuyos elementos lograron aprehender a Germán Heredia, 'el Aceite', quien era vecino de la víctima y proporcionó la información necesaria para efectuar el plagio.

Tras la detención de este sujeto y gracias a las investigaciones se logró establecer su complicidad con los demás integrantes de la banda, quienes fueron identificados y consignados.

La víctima fue liberada el pasado 12 de junio en las inmediaciones de la estación del Metro Peñón Viejo.

Esta persona declaró que durante su cautiverio se percató de la existencia de más víctimas, alguna de las cuales fueron mutiladas y eran golpeadas.

Estos sujetos se encuentran relacionados con siete secuestros, por lo que la dependencia colabora con otras procuradurías estatales para esclarecerlos.

Sigue a Terra Noticias en móviles m.terra.com.mx

Sigue a Terra Noticias en tu tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Notimex