1 evento en vivo
DF

Conagua recorta agua por obras en Cutzamala

25 oct 2012
16h33
  • separator
  • comentarios

Autoridades tomaron medidas para evitar la escasez de agua en la Ciudad mientras duren las obras

Ciudad de México.- Del jueves 1 al sábado 3 de noviembre se realizarán reparaciones en el Sistema Cutzamala, por lo que el Distrito Federal dejará de recibir 10 por ciento de los 60 mil litros por segundo consumidos a diario, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo consideró que, por tratarse de días de asueto, las afectaciones serán mínimas, además de que previamente entregará volúmenes adicionales de agua para mitigar los efectos.

"El jueves 1 se requiere del paro total del sistema durante 24 horas en que se dará mantenimiento en los tanques de la planta potabilizadora Los Berros, y el viernes 2 y sábado 3 se abastecerá la mitad del servicio", expuso el director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Antonio Gutiérrez.

"No deberá faltar agua a los capitalinos, debido a que con anterioridad, Conagua implementará un programa de entrega de volúmenes adicionales con el objeto de mitigar los efectos provocados por las labores y evitar cualquier desabasto".

Conagua informó que 9 cuadrillas de trabajadores cambiarán 6 tramos de tubería en la Línea 1, en los kilómetros 36+750, 37+072, 37+079, 37+289, 37+296, 38+932, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

También se instalarán seis compuertas de entrada y salida en el Tanque Pericos, además del cambio de compuertas en las plantas de bombeo 3, 4 y 5.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad