0
DF

Comunidad gay en DF planea protesta ante embajada de Rusia

Activistas de la comunidad homosexual preparan una protesta frente a las instalaciones de la embajada de Rusia, en la Ciudad de México, con el propósito de denunciar la homofobia de autoridades en aquel país

16 jul 2013
13h37
actualizado a las 13h37
  • separator
  • comentarios

Ciudad de México.- Activistas de la comunidad homosexual preparan una protesta frente a las instalaciones de la embajada de Rusia, en  la Ciudad de México, con el propósito de denunciar la homofobia promovida por algunas autoridades de aquel país, principalmente por el mandatario Vladimir Putin.

Con la medida se espera que "el gobierno ruso sepa que nuestros hermanos y hermanas LGBT en Rusia no están solos", afirmó el activista Alonso Hernández.
Con la medida se espera que "el gobierno ruso sepa que nuestros hermanos y hermanas LGBT en Rusia no están solos", afirmó el activista Alonso Hernández.
Foto: Especial

Alonso Hernández, activista LGBT, aseguró que con esta medida espera que “el gobierno ruso sepa que nuestros hermanos y hermanas LGBT en Rusia no están solos” ante las nuevas leyes que se han aprobado para criminalizar la homosexualidad en dicho país.

Rusia aprobó recientemente leyes que prohíben, entre otras cosas, la propaganda homosexual, e inclusive, el mismo presidente Putin ha asegurado que se arrestará a los turistas abiertamente homosexuales.

“Queremos que el gobierno México abra su fronteras para toda aquella persona que por su orientación sexual o identidad sexo genérica pida asilo político, por la represión que viva en su lugar de origen”, aseguró Alonso Hernández.

A la protesta están invitados todos los sectores de la sociedad y se les pide presentarse frente a las instalaciones de la embajada de Rusia de la Ciudad de México el miércoles 17 de julio a las 11:00 horas.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad