DF

publicidad
24 de diciembre de 2011 • 09:27

Aprueba ALDF la Ley de Ingresos 2012

Se prevé que el resto del paquete presupuestal sea discutido y aprobado durante la madrugada.
Foto: Juan Manuel Valdivia / Reforma
 

Distrito Federal.-  A las 23:30 horas de este viernes fue aprobada la Ley de Ingresos del Distrito Federal, la cual estima una recaudación de 138 mil 43 millones de pesos durante 2012. 

Esto es mil 800 millones de pesos más que en 2011, cuando la estimación fue de 137 mil 12 millones de pesos. 

Con 43 votos a favor y 12 en contra se aprobó en lo particular el dictamen de esta ley, aprobado previamente en las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda esta noche. 

La pérdida más significativa se registra en lo percibido por el impuesto sobre tenencia, que de 5 mil 74 millones de pesos obtenidos durante este año, para el siguiente está calculado en mil 648 millones de pesos, los cuales serán pagados por los propietarios de automóviles cuyo valor sea mayor a los 350 mil pesos. 

El refrendo, que seguirá siendo pagado por el 100 por ciento de los capitalinos, y que oscilará en los 314 pesos anuales, no tiene un recorte significativo: de 2 mil 196 millones de pesos para 2011, pasará a 2 mil 88 millones de pesos en 2012. 

Los argumentos de la propuesta para incrementar en mil millones de pesos los ingresos con respecto a 2011 se basan en el aumento en la recaudación reportados en el Avance Programático enero-septiembre de la Secretaría de Finanzas. 

La Ley de Ingresos 2012 también justificó la elevación de estos ingresos por el subsidio de la tenencia. 

"La elevación es producto de dos medidas: limitar el alcance del subsidio del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Tenencia o Uso Vehicular a aquellos automóviles con valor factura menor a 350 mil pesos; y ajustar a la alza la estimación de recaudación programada por los Servicios de Control Vehicular, la cual, después de ser revisada, la Tesorería del Distrito Federal modificó su estimación original para quedar en 2 mil 88 millones de pesos, 12.7 por ciento más que la meta original", se lee en el documento.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.