publicidad
25 de marzo de 2011 • 12:39

Anuncia GDF plan por quejas aumento de cobro de agua

Luego de quejas por el aumento en el cobro de agua a usuarios sin medidor, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó en la Gaceta Oficial que aportará la mitad del costo del aparato y el resto será pagado por el usuario e...

Anuncia GDF plan por quejas aumento de cobro de agua
Foto: Reforma / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México.- Luego de quejas por el aumento en el cobro de agua a usuarios sin medidor, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó en la Gaceta Oficial que aportará la mitad del costo del aparato y el resto será pagado por el usuario en el recibo bimestral.

De esta manera, el GDF enfrenta el problema de inconformidad de cientos de usuarios que acuden a sucursales del Sistema de Aguas (SACM) para quejarse porque su recibo pasó de 200 o 300 pesos a mil 369 pesos, en el caso de zona alta, a partir del primer bimestre de 2011.

A 700 mil usuarios que carecen de medidor o tienen un aparato que no funciona o no puede leerse por estar dentro del domicilio se aplica la cuota fija como una manera de obligarlos a ir al servicio medido y adquirir o renovar su medidor, explicó la diputada Aleida Alavez, encargada de negociar por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el GDF la definición de las tarifas de agua en el Código Financiero de 2011.

"El GDF propuso inicialmente que la cuota fija fuera de 2 mil 600 pesos, pero la ALDF la disminuyó a mil 369 pesos y el compromiso era que el GDF asumiría el costo del medidor y su instalación", comentó la secretaria de Gobierno de la ALDF.

En el programa dado a conocer por la Gaceta Oficial se establece también que los acreedores de una boleta con pago de mil 369 pesos sólo deben pagar 410 pesos y contratar el medidor de 3 mil 600 pesos, de los cuales la mitad la saldará el GDF y el resto el usuario en tres pagos bimestrales, junto con el recibo del agua.

Este viernes REFORMA publicó que, ante el incremento de 500 por ciento en los recibos de pago, durante la mañana y tarde de ayer, las oficinas del SACM en Mier y Pesado 210 fueron desbordadas por vecinos molestos de colonias como Del Valle, Narvarte y Mixcoac que acudieron para quejarse y aclarar el cobro.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma