publicidad
14 de marzo de 2012 • 09:19 • actualizado a las 10:20

Amenazan maestros con paralizar el DF con varias marchas

Se prevé que unos 100 mil maestros, 40 mil de la Ciudad, participen en la manifestación.
Foto: Reforma
 
Ciudad de México.-  Mañana, maestros de 15 estados de la República y del DF marcharán de tres puntos de la Ciudad hacia el Zócalo, para demandar la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la Evaluación Universal Docente, a partir de pruebas estandarizadas.

Desde las 9:00 horas, los profesores se concentrarán en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Zaragoza; la Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones del Metro General Anaya, y en Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional, para iniciar su marcha a las 10:00 horas.

Así lo informaron Francisco Bravo y Pedro Hernández, integrantes del comité Ejecutivo de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes explicaron que los contingentes podrían arribar a la Plaza de la Constitución cerca de las 12:00 horas. 

Hernández aseguró que se tiene prevista la participación de unos 100 mil maestros y de la Ciudad podrían ser cerca de 40 mil los docentes quienes se sumen a esta jornada.

"En el DF se ha llamado a un paro de 24 horas el día jueves, aún con los descuentos excesivos que nos han aplicado", afirmó Hernández, secretario de organización de la sección 9 de la CNTE.

"La culpa de esta movilización la tiene el Gobierno federal que, a pesar de haber ofrecido mesas de diálogo a los maestros, no ha dado respuesta a las demandas", agregó Bravo, secretario General de la sección 9 de la CNTE.

Hernández explicó que tras la marcha, los maestros se instalarán en plantón en el Zócalo, pues la jornada contra la Alianza por la Calidad de la Educación se prolongará hasta el viernes.

Ante ello, el administrador federal de los Servicios Educativos en el DF, Luis Ignacio Sánchez, advirtió el lunes pasado que a los maestros que se unan al paro y no acudan a las escuelas se les aplicará descuento.

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, sugirió a los maestros que marchen los sábados, para no dejar a los niños sin clases.

La Secretaría de Seguridad Pública calculó que desplegará a 10 mil policías, entre agentes de Tránsito, granaderos y preventivos.

La dependencia señaló que el operativo iniciará a las 6:00 horas y estarán al pendiente en Insurgentes, en el paradero de los Indios Verdes; Tlalpan y Tasqueña; Zaragoza y Reforma.

A través de las redes sociales y el sistema de orientadores viales, la dependencia dijo que mantendrá informada a la ciudadanía sobre el avance de las marchas y las alternativas viales para los automovilistas.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.