DF

publicidad
11 de septiembre de 2013 • 21:45

Acciones y movilizaciones de maestros este 12 de septiembre

A las marchas se prevé que se unan miembros de 60 sindicatos, que también repudian las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto

Para este miércoles 11 de septiembre, la CNTE y otras 55 organizaciones sindicales y civiles realizan un paro cívico nacional y una mega marcha en calles de la ciudad de México. El primer contingente de la llamada megamarcha en el DF, partió desde varios puntos del Centro Histórico, incluyendo Plaza Tolsá, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos, el otro, de la estación del Metro Observatorio.
Foto: Mario Castillo / Terra
 

México, DF.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones sindicales, tiene previstas movilizaciones para este jueves 12 de septiembre en la Ciudad de México.

A las 10 de la mañana, los maestros de la CNTE marcharán del Monumento a la Revolución al Senado de la República.

Enfrentamientos de maestros y granaderos cerca de Los PinosHaz clic para ver el video en Terra TV
Enfrentamientos de maestros y granaderos cerca de Los Pinos

Posteriormente se prevé que se movilicen a la Cámara de Diputados en San Lázaro donde entregar a los legisladores una iniciativa ciudadana para cambiar la Reforma Educativa.

En el blog de la Sección 9 de la CNTE, indican que la marcha es por el derecho humano a la energía eléctrica y petrolera.

A las marchas se prevé que se unan miembros de 60 sindicatos, que también repudian las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El pasado 7 de septiembre los sindicatos anunciaron la unión de fuerzas para apoyar la nueva etapa de resistencia social de las organizaciones sociales, la cual tendrá su primera gran movilización este 12 de septiembre.

"Será una movilización en rechazo a las reformas estructurales debido a que, hasta ahora, no se han discutido con los trabajadores, quienes somos los más afectados por ellas", explicó Gerardo Cruz, representante de la CNTE.

Ésta es la primera acción anunciada por la CNTE que estará apoyada por las 60 organizaciones que conforman la Junta Promotora por la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores, agrupación formada desde 2010 que busca la creación de nuevos mecanismos sindicales.

El organismo está integrado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y otros sindicatos de transportistas, universidades y trabajadores.

Esta unión implica que los plantones, bloqueos y movilizaciones de la Coordinadora estarán reforzados con la presencia de más manifestantes.

Aunque autoridades del DF no han anunciado un operativo especial, se prevé que realicen cortes a la circulación en Insurgentes, Avenida Paseo de la Reforma, Bucareli, Avenida Chapultepec y Congreso de la Unión.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra Terra