publicidad
03 de febrero de 2011 • 00:52

Sube la UNAM al lugar 66 en ranking mundial de internet

Otras universidades mexicanas que destacan en el listado son la Autónoma de Guadalajara y el Tecnológico de Monterrey

Foto: EFE (archivo) / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México ascendió del sitio 70 al 66 en el Ranking Web de Universidades en el Mundo, realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Este listado analiza indicadores de la página web de las instituciones y busca motivarlas y a sus docentes e investigadores a que reflejen en Internet sus actividades.

La lista este año es encabezada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido de las universidades de Harvard, Stanford, Berkeley y Cornell.

La UNAM es la segunda institución de Iberoamérica posicionada en este listado. El primer lugar lo ocupa la Universidad de Sao Paulo, que pasó del sitio 122 al 51.

Este ordenamiento se realiza con base en motores de búsqueda de 12 mil universidades en el mundo.

Otras universidades mexicanas consideradas en el ranking son la Autónoma de Guadalajara, ubicada en el lugar 550, y el Tecnológico de Monterrey, que está en el 593.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO

Reforma