0

Muere profesor Kuy Kendall, activista herido el #1DMX

El dramaturgo Juan Francisco Kuy Kendall será velado en la calle de Doctor Lucio 237, en la Colonia Doctores

25 ene 2014
14h29
actualizado a las 16h28
  • separator
  • comentarios

Ciudad de México.- El activista y profesor Juan Francisco Kuy Kendall, quien tenía más de un año en estado de coma tras ser herido durante la manifestación contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre de 2012 afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, murió la mañana de este sábado.

<p>Juan Francisco Kuy Kendall, quien sufrió una fractura expuesta de cráneo el 1 de diciembre de 2012, murió este sábado 25 de enero de 2014.</p>
Juan Francisco Kuy Kendall, quien sufrió una fractura expuesta de cráneo el 1 de diciembre de 2012, murió este sábado 25 de enero de 2014.
Foto: Archivo / Getty Images

“Estuvo más de un año en coma a causa de una herida de bala de goma durante la manifestación del #1DMX. La impunidad en el caso Kuy se agrava con su muerte. A más de un año siguen sin castigo los responsables”, publicó en Twitter el colectivo MásDe131.

“Testimonio de compromiso social #Kuykendall fue dramaturgo y activista. Su crimen, responsabilidad del actual gobierno, continúa impune”, escribió en la red social el especialista en derechos humanos Jesús Robles Maloof.

El 1 de diciembre de 2012, mientras Kuy Kendall se manifestaba afuera de la Cámara de Diputados contra el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, sufrió una fractura de cráneo y exposición de masa encefálica tras ser herido por un proyectil.

Estuvo cerca de 20 días en coma inducido, permaneció cerca de un mes en la Central de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, y después fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A lo largo del último año, el profesor de teatro recibía alimentación por sonda, tuvo una infección en el hueso del cráneo, le cortaron parte de la masa encefálica y padecía una lesión neuronal irreversible, informó la esposa del activista, Eva Palma, en una entrevista difundida por MásDe131 en YouTube .

Kuy Kendall será velado en la calle de Doctor Lucio 237, en la Colonia Doctores.

Violencia en Centro Histórico por toma de protesta de Peña

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX .

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad